null Investigadores/as de la UMU podrán participar en la convocatoria de Ayudas a la organización de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia

Da comienzo la convocatoria de Ayudas a la organización de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia. El plazo se mantendrá abierto hasta el próximo 17 de noviembre y las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica de la Fundación Séneca.

Olimpiadas científicasLa convocatoria de Ayudas a la Organización de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia, integrada en el Programa Regional de Cultura Científica e Innovadora que gestiona la Fundación Séneca, ha abierto su preinscripción para que se puedan presentar las solicitudes. Estas podrán presentarse en la sede electrónica de la Fundación Séneca: https://fseneca.es/web/convocatoria/623.

Las actividades estarán dirigidas a la promoción y divulgación del conocimiento y el espíritu científico, el incremento de la cultura y el estímulo del interés y la participación de los jóvenes en las cuestiones relacionadas con la ciencia y la tecnología en la Región de Murcia. Los organizadores de las Olimpiadas podrán proponer actividades complementarias a las mismas que se desarrollen, preferiblemente, en la misma jornada que las pruebas y estén orientadas de forma específica al fomento de las vocaciones del alumnado hacia los estudios superiores relacionados directamente con dichas áreas, particularmente en las áreas denominadas STEM, tales como conferencias y charlas divulgativas, talleres, exhibiciones y demostraciones científicas, etc.

Las ayudas está destinadas a universidades, centros de investigación, academias científicas, centros tecnológicos, colegios profesionales, asociaciones, sociedades científicas y otras entidades con personalidad jurídica y sin ánimo de lucro de la Región de Murcia y cuya finalidad primordial sea la difusión, divulgación o comunicación de la cultura científica y el fomento de vocaciones hacia los estudios científicos y técnicos, especialmente entre los jóvenes de educación secundaria obligatoria (ESO) y bachillerato.