Investigar en la Universidad de Murcia
UMU, UR y Fundación Dialnet sellan los acuerdos para crear la mayor base de datos científica en español
El CyberDataLab de la UMU participa en un proyecto europeo líder en desinformación orientada a entornos de defensa y operaciones militares
Importe: 41 millones de euros
Socios: 20 entidades de 12 países
“We must develop effective leadership, within our institutions and throughout the sector, to drive a positive change, Foster collaboration and enhance the impact of R&I activities in universities across Europe.”
EXPERT VOICES
Novedades
El debate sobre pantallas en las escuelas: de la prohibición a la educación
María del Mar Sánchez Vera
Antonio Benito Galindo
La presencia de las pantallas en nuestras vidas ha venido acompañada de múltiples preocupaciones sobre sus posibles efectos, especialmente en lo que se refiere a los jóvenes y niños que crecen con ellas. Al mismo tiempo, en los centros educativos se han hecho esfuerzos por incorporarlas y evitar perder el tren de la innovación tecnológica.
Noticias recientes sobre las decisiones políticas adoptadas en algunos países parecen hacernos entender que el uso de la tecnología en las escuelas podría ser perjudicial y responsable de algunos problemas cognitivos que afectan al aprendizaje. ¿Pero es así realmente?