Libros y capítulos de libro
ÚLTIMO LIBRO PUBLICADO
El Código Cuomo. Las fábulas de María: una niña a la que no le gustaba la escuela
DESCARGAS
Aquí podrá descargar el dossier del libro en formato móvil y de alta resolución
Para descargar el dossier del libro en formato móvil, pulse aquí o en la imagen (versión a resolución media –4MB–) | Si desea una versión de alta resolución (19MB) puede hacerlo pinchando en este enlace (o en la imagen) |
PUNTOS DE VENTA
Disponible en los puntos de venta habituales (en formato impreso y también electrónico)
OTROS LIBROS
La discapacidad empieza en tu mirada. Las situaciones de discriminación por motivo de diversidad funcional: escenario jurídico, social y educativo
Saorín, J. M. (2017). La discapacidad empieza en tu mirada. Las situaciones de discriminación por motivo de diversidad funcional: escenario jurídico, social y educativo. Delta.
Oposiciones al cuerpo de maestros.
Saorín, J. M., Gutiérrez, E. C., & Rivas, M. J. P. (2011). Oposiciones al cuerpo de maestros. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones.
https://www.comunicacionsocial.es/libro/oposiciones-al-cuerpo-de-maestros_107954/
Educar para la diversidad en la escuela actual: Una experiencia práctica de integración curricular.
Molina Saorín, J., & Illán Romeu, N. (2008). Educar para la diversidad en la escuela actual: Una experiencia práctica de integración curricular. MAD.
https://rebiun.baratz.es/OpacDiscovery/public/catalog/detail/b2FpOmNlbGVicmF0aW9uOmVzLmJhcmF0ei5yZW4vMjU3NDE2OQ?tabId=1703257739670
La Atención a la diversidad: perspectiva histórica y tendencias actuales.
Romeu, N. I., & Saorín, J. M. (2003). La Atención a la diversidad: perspectiva histórica y tendencias actuales. Universidad de Murcia.
https://books.google.es/books/about/La_Atenci%C3%B3n_a_la_diversidad.html?id=YkiknAEACAAJ&redir_esc=y
Educación diversidad y calidad de vida: actas de las XIX jornadas de universidades y educación especial.
Forteza, M. D. (2002). Educación diversidad y calidad de vida: actas de las XIX jornadas de universidades y educación especial. Edicions UIB.
https://www.casadellibro.com/libro-educacion-diversidad-y-calidad-de-vida-actas-de-las-xix-jornada-s-de-universidades-y-educacion-especial--palma-de-mallorca-2002/9788476327289/1051507
La integración curricular: Respuesta ante una escuela para todos.
Molina Saorín, J., Illán Romeu, N., & Lozano Martínez, J. (2001). La integración curricular: Respuesta ante una escuela para todos. Universidad de Murcia.
http://hdl.handle.net/11162/979
PUBLICACIONES ANTERIORES
The acquisition of historical competences in Spain: Perceptions of primary and secondary education teachers.
Trigueros Cano, F. J. (2021). The acquisition of historical competences in Spain: Perceptions of primary and secondary education teachers. En J. M. Campillo Ferrer, P. Miralles Martínez, & J. Molina Saorín (Eds.), Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography. (Vol. 1, pp. 201–220). Peter Lang.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8040713
La inclusión a la vanguardia de la política educativa comunitaria y extracomunitaria: un engaño disfrazado de verdad.
Díaz Santamaría, Y. Vásquez Leyton. G, Molina Saorín. J, & Valenzuela Flores.O (2020). La inclusión a la vanguardia de la política educativa comunitaria y extracomunitaria: un engaño disfrazado de verdad. En (Eds.), Educación para el Bien Común. Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (pp. 734–745). Octaedro.
https://octaedro.com/wp-content/uploads/2020/02/16215-Educacion-para-el Bien-Comun.pdf
Two Realities of the Teaching Performance Assessment in Higher Education: The Cases of Spain and Portugal.
Vallejo, M., Torres-Soto, A., & Molin-Saorin, J. (2020). Two Realities of the Teaching Performance Assessment in Higher Education: The Cases of Spain and Portugal. En International Journal of Social Policy and Education (Vol. 2, pp. 15–27). International Centre of Promoting Knowledge.
https://www.ijspe.com/vol-2-no-6-august-2020-2.pdf
Perpetuación de las violaciones del derecho a la educación inclusiva en España: revisión de los informes Derecho Humanos y Discapacidad, España 2017 y 2018.
Endrino, J. A. M., Molina Saorín, J., José, M., & Santa María, Y. D. (2020). Perpetuación de las violaciones del derecho a la educación inclusiva en España: revisión de los informes Derecho Humanos y Discapacidad, España 2017 y 2018. In Ampliando horizontes en educación inclusiva [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva, 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) (pp. 826-832). Universidad de Burgos.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7682849
Barreras que impiden el cumplimiento del artículo 19 de la Convención Internacional de la ONU sobre los Derechos de las personas en situación de discapacidad.
Endrino, J. A. M., Molina-Saorín, J., Álvarez Martínez-Iglesias, J. M., & Santa María, Y. D. (2020). Barreras que impiden el cumplimiento del artículo 19 de la Convención Internacional de la ONU sobre los Derechos de las personas en situación de discapacidad. In Ampliando horizontes en educación inclusiva [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva, 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) (pp. 833-837). Universidad de Burgos.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7682848
Modelo Índice: elemento clave para la transferencia entre la investigación y la práctica.
Molina Saorín, J. y J. M. Álvarez Martínez-Iglesias. (2019). Modelo Índice: elemento clave para la transferencia entre la investigación y la práctica. En S. Alonso-García, J. M. Romero Rodríguez, C. Rodríguez Jiménez y J. M. Sola Reche (coord.), Investigación, Innovación docente y TIC. Nuevos horizontes educativos. (pp. 2193–2220). Dykinson.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=825643
La integración curricular en la educación superior : una metodología para la excelencia en la formación universitaria de los futuros maestros
Molina Saorín, J. y J. M. Álvarez Martínez Iglesias. (2019). La integración curricular en la educación superior : una metodología para la excelencia en la formación universitaria de los futuros maestros. En A. G. Mármol & C. de Pro Chereguini (Eds.), Investigación e innovación educativa en el Siglo XXI. (pp. 49–56). Wanceulen editorial.
https://play.google.com/store/books/details/Alberto_G%C3%B3mez_M%C3%A1rmol_Investigaci%C3%B3n_e_Innovaci%C3%B3n_ed?id=XuvGDwAAQBAJ&hl=es_419&pli=1
Percepción de la convención sobre los derechos de las personas en situación de discapacidad y su artículo 19 en las asociaciones de plena inclusión de la Región de Murcia
Martínez-Iglesias, J. M. Á., Molina Saorín, J., & Ruiz, M. V. (2019). Percepción de la convención sobre los derechos de las personas en situación de discapacidad y su artículo 19 en las asociaciones de plena inclusión de la Región de Murcia. En F. G. Díaz Baños (coord.), Jornadas doctorales de la Universidad de Murcia (pp. 1105-1105). Servicio de Publicaciones.
https://doi.org/10.6018/editum.2736
La utilización del constructo discapacidad en la sociedad del siglo XXI: Un desafío para la educación
Santa María, Y. D., Molina-Saorín, J., & Ruiz, M. V. (2019). La utilización del constructo discapacidad en la sociedad del siglo XXI: Un desafío para la educación. En J. A. Marín Marín, G. Gómez García, M. Ramos Navas-Parejo, N. Campos Soto (coord.), Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (pp. 2412-2423). Dykinson.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7415185
La literatura infantil y juvenil: elemento clave para el desarrollo del artículo 8 de la Convención Internacional de la ONU sobre los Derechos de las Personas en Situación de Discapacidad
Álvarez Martinez Iglesias, J. M. Molina Saorín. J (2019). La literatura infantil y juvenil: elemento clave para el desarrollo del artículo 8 de la Convención Internacional de la ONU sobre los Derechos de las Personas en Situación de Discapacidad. En M. I. de Vicente Yagüe Jara y E. Jiménez Pérez (ed. lit.), Investigación e innovación en educación literaria (pp. 117– 123). Síntesis.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7937464
Los lenguajes de la negación: educación y diversidad funcional.
Díaz Santa María, Y., Molina Saorín, J., Morales Endrino, J. A., & Álvarez Martínez Iglesias, J. M. (2019). Los lenguajes de la negación: educación y diversidad funcional. En M. El Homrani, D. Enrique Báez Zarabanda e I. Ávalos Ruiz (coord.), Inclusión y Diversidad: intervenciones socioeducativas. Wolters Kluwer.
https://tienda.laley.es/p/inclusion-y-diversidad-intervenciones-socioeducativas
El aula como espacio de aprendizaje para todos: un acercamiento a la diversidad de los educandos para futuros maestros de historia en Chile
Díaz Santa María, Y., Molina Saorín , J. y Vasques Leyton, G. (2019). El aula como espacio de aprendizaje para todos: un acercamiento a la diversidad de los educandos para futuros maestros de historia en Chile. En J. Longás y J. Vilar (coord.), La Pedagogía Social en un entorno VICA ¿viejos problemas, nuevas perspectivas?: Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019 / XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7451813
Universitas semper reformanda: la universidad como artífice para la toma de conciencia de la Convención sobre los Derechos de las Personas "en situación de" discapacidad
Molina-Saorín, J., & Martínez-Iglesias, J. M. Á. (2018). Universitas semper reformanda: la universidad como artífice para la toma de conciencia de la Convención sobre los Derechos de las Personas "en situación de" discapacidad. En M. J. León Guerrero y T. Sola Martínez (coord.), Liderando investigación y prácticas inclusivas (pp. 1419-1428). Editorial Universidad de Granada.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6370120
Percepción de los universitarios ante el artículo 12 de la Convención Internacional de la ONU (CDPD, 2006)
Almagro, E. C., Ponce, I. G., Lucas, S. P., Molina Saorín, J., & Romeu, N. I. (2018). Percepción de los universitarios ante el artículo 12 de la Convención Internacional de la ONU (CDPD, 2006). En M.J. León Guerrero y T. Sola Martínez (coord.), Liderando investigación y prácticas inclusivas (pp. 297-306). Universidad de Granada.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6370035
Derechos de las personas en situación de discapacidad:: análisis del artículo 12 de la Convención de la ONU (CDPD)
Driéguez, O. C., Cuello, R. A. F., García, R., López, R. M. N., & Molina Saorín, J. (2018). Derechos de las personas en situación de discapacidad:: análisis del artículo 12 de la Convención de la ONU (CDPD). En M.J. León Guerrero y T. Sola Martínez (coord.), Liderando investigación y prácticas inclusivas (pp. 271-278). Editorial Universidad de Granada.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6370038
Mobiability: a european standard on support measures in the EHEA for International Students with Disabilities.
Pérez-Sánchez, M. Á., Casanova, E., Hernández-Pedreño, M., Illán, N., Pérez-Manzano, A., Martínez-Cegarra, M. Á., Ferrándiz, C., Molina-Saorín, J., Guerrero, C., & Macanás, G. (2018). Capítulo 8. Mobiability: a european standard on support measures in the EHEA for International Students with Disabilities. En C. Guerrero Romera y J. A. López López (coord.), Innovación, diversidad y TIC en la educación universitaria. Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6899035
Characterization of the Physical Activity Level (PAL) in Portuguese Elderl
Mendes, F., Martins, E., Fernandes, R., Amante, M. J., Rosado, A., & Molina, J. (2018). Characterization of the Physical Activity Level (PAL) in Portuguese Elderly. En Z. Bekirogullari, M. Y. Minas, R. X. Thambusamy, & C. Albuquerque (Eds.), Health and Health Psychology - icH&Hpsy 2018, vol 48. European Proceedings of Social and Behavioural Sciences (pp. 228-235). Future Academy.
https://doi.org/10.15405/epsbs.2018.11.24
Una apuesta de futuro: Modelo Integrado de Investigación, Innovación, Desarrollo y Transferencia entre Centros Educativos y Universidad de Murcia (MINICEUM)
Saorín Molina, J. y J. M. Álvarez Martínez-Iglesias (2018). Una apuesta de futuro: Modelo Integrado de Investigación, Innovación, Desarrollo y Transferencia entre Centros Educativos y Universidad de Murcia (MINICEUM). En C. de Pro Chereguini y A. Gómez Mármol (Ed.), I Congreso Nacional ISEN. A la Vanguardia en educación. (pp. 222–224). Universidad de Murcia.
https://www.isen.es/sites/default/files/i_congreso_nacional_isen_a_la_vanguar dia_en_educacion_actas.pdf
Propuesta de un estándar paneuropeo de medidas de apoyo a estudiantes universitarios con discapacidad.
Perez, A., Guerrero, C., Casanova, E., Macanás, G. Molina, J., Aedo, J. L., Hernández, M., Illán, N., Morales, P., Lajarín, T. y Perez, M. A. (2018). Propuesta de un estándar paneuropeo de medidas de apoyo a estudiantes universitarios con discapacidad. En La Universidad, motor de cambio para la inclusión: actas del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad (pp. 469-485). Fundación ONCE.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6899008
Poesias e ensaios: uma análise de discursos de estudantes de educação física sobre a disciplina de estratégias de ensino e inclusão
Marques Mandarino, C., Molina Saorin, J., & Nunes Corredeira, R. M. (2017). Poesias e ensaios: uma análise de discursos de estudantes de educação física sobre a disciplina de estratégias de ensino e inclusão. En J. F. Chicon y G. Massoli Rodrigues, Açao profissional e inclusao: implicaçoes nas práticas pedagógicas en em educaçao física (pp. 179–207). Edufes.
Las competencias en las clases de historia: percepciones del alumnado sobre el proceso evaluador
Molina, J., Trigueros, F. J. y Miralles, P. (2017). Las competencias en las clases de historia: percepciones del alumnado sobre el proceso evaluador. En R. López, P. Miralles y J. Prats (dir.) y C. J. Gómez (coord.), Enseñanza de la historia y competencias educativas (pp. 167-187). GRAO.
https://rebiun.baratz.es/OpacDiscovery/public/catalog/detail/b2FpOmNlbGVicmF0aW9uOmVzLmJhcmF0ei5yZW4vMTk1MzAwMTA?tabId=1703107182412
Práctica deportiva escolar de los alumnos con escasa visión o ceguera
Castaño, J. L., & Molina Saorín, J. (2014). Práctica deportiva escolar de los alumnos con escasa visión o ceguera. En J. J. Maquilón Sánchez y N. Orcajada Sánchez (coord.), Investigación e innovación en formación del profesorado, (pp. 13-24). Ediciones de la Universidad de Murcia.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6012669
Diseño y validación de un instrumento sobre la educación intercultural desde la perspectiva del profesorado de educación primaria
Matencio López, R. M., Miralles Martínez P. & Molina Saorín, J. (2012). Diseño y validación de un instrumento sobre la educación intercultural desde la perspectiva del profesorado de educación primaria. En P. Miralles Martínez & A. B. Mirete Ruiz (ed. lit.), La formación del profesorado en Educación Infantil y Educación Primaria (pp. 323–333). Editum.
El Programa de Diversificación Curricular: Formación del profesorado y percepción de los alumnos de la ESO.
Molina Saorín, J. (2011). El Programa de Diversificación Curricular: Formación del profesorado y percepción de los alumnos de la ESO. En J. J. Maquilón Sánchez, A. B. Mirete Ruiz, A. Escarbajal Frutos & A. M. Giménez-Gualdo (coord.), Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible (pp. 231–241). Editum.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5895947
Jóvenes con síndrome de Down: fases iniciales de un proyecto sobre atletismo para la mejora de la calidad de vida.
Molina Saorín, J. (2011). Jóvenes con síndrome de Down: fases iniciales de un proyecto sobre atletismo para la mejora de la calidad de vida. En J. J. Maquilón Sánchez, A. B. Mirete Ruiz, A. Escarbajal Frutos & A. M. Giménez-Gualdo (coord.), Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible (pp. 243–252). Editum.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5896066
Estudio sobre los criterios e instrumentos de evaluación de la materia de geografía en educación secundaria
Sánchez Ibáñez, R., Monteagudo Fernández, J., Molina Saorín, J., González López, M. C., & Plaza Martínez, M. M. (2011). Estudio sobre los criterios e instrumentos de evaluación de la materia de geografía en educación secundaria. En P. Miralles Martínez, S. Molina Puche & A. Santisteban Fernández (coord.), La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales: Vol. II (pp. 409–420). Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=469511
Impresiones del alumnado de educación secundaria obligatoria sobre el proceso de evaluador de geografía e historia.
Trigueros Cano, FG., Molina Saorín, J., Miralles Martínez, J. (2011). Impresiones del alumnado de educación secundaria obligatoria sobre el proceso de evaluador de geografía e historia. En P. Miralles Martínez, S. Molina Puche & A. Santisteban Fernández (coord.), La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales: Vol. II (pp. 451–462). Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=469511
La construcción del Proyecto Curricular Integrado: una alternativa para dar respuesta a la diversidad en la ESO.
Illán Romeu, N., Lozano Martínez, J., & Molina Saorín, J. (2001). La construcción del Proyecto Curricular Integrado: una alternativa para dar respuesta a la diversidad en la ESO. En Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial (347-362). Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=601846