Artículos

ARTÍCULOS 

 

Access to University Studies: A New Form of Discrimination for Low-Functioning People.

Rodríguez-Rodríguez, T., Álvarez-Martínez-Iglesias, J. M., Molina-Saorín, J. & Marín-Marín, J.A. (2024). Access to University Studies: A New Form of Discrimination for Low-Functioning People. Trends High. Educ. 2024, 3(1), 1–15.

https://doi.org/10.3390/higheredu3010001

 

 

El estudiante como capital humano en la educación secundaria: un análisis del impacto de variables sociodemográficas en la percepción del aprendizaje.

Trigueros Cano, F. J., Álvarez Martínez-Iglesias, J. M., Molina Saorín, J., & Zaragoza Vidal, M. V. (2023). El estudiante como capital humano en la educación secundaria: un análisis del impacto de variables sociodemográficas en la percepción del aprendizaje. Áreas. Revista Internacional de Ciencias Sociales, (45), 145–157.

https://doi.org/10.6018/areas.528211 


Luces y sombras de la competencia ´relevancia histórica` según el tipo de actividad: diseño de una propuesta de descriptores para la optimización de la evaluación.

López-García, A., Zaragoza Vidal, M. V., Molina Saorín, J. & Trigueros Cano, F. J. (2023). Luces y sombras de la competencia ´relevancia histórica` según el tipo de actividad: diseño de una propuesta de descriptores para la optimización de la evaluación. Clio. History and History Teaching, 49, 107-130.

https://doi.org/10.26754/ojs_clio/clio.2023499548

 

 

Aplicación de la ley de protección de datos en los centros educativos de la Región de Murcia (España).

Díaz Santa María, Y., López Ríos, L., & Molina Saorín, J. (2023). Aplicación de la ley de protección de datos en los centros educativos de la Región de Murcia (España). Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, 19(2), 253-270

https://doi.org/10.18004/riics.2023.diciembre.253

 

 

Validation of the EPACODI-1 Scale: University Students’ Perceptions of Inclusive Education.

Morales-Endrino, J. A., Molina-Saorín, J. & Marín-Marín, J. A. (2023). Validation of the EPACODI-1 Scale: University Students’ Perceptions of Inclusive Education. European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, 13(3), 642-654.

https://doi.org/10.3390/ejihpe13030049

 

 

Educação inclusiva no Brasil e Espanha: discussão conceitual.

Echard Bondan, D., Obino Corrêa Werle, F. & Molina Saorín, J. (2022). Educação inclusiva no Brasil e Espanha: discussão conceitual. Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação, 30(115), 438-457.

https://doi.org/10.1590/S0104-40362022003003550

 

 

The Right to Inclusive Quality Education Primary School Teachers Perception Based on the EPREPADI-1 scale.

Díaz, Y. & Molina, J. (2022). The Right to Inclusive Quality Education Primary School Teachers Perception Based on the EPREPADI-1 scale. Sustainability, 14(9), 2-16.

https://doi.org/10.3390/su14095063

 

 

El asistente sexual como figura de apoyo para las personas que se encuentran en situación de discapacidad: percepción sobre su reconocimiento jurídico y soporte económico.

Molina, J., Illán, N. & García, M. R. (2022). El asistente sexual como figura de apoyo para las personas que se encuentran en situación de discapacidad: percepción sobre su reconocimiento jurídico y soporte económico. Siglo 0, 53(3), 117-126.

https://doi.org/10.14201/scero202253117126 

 

 

Primary and Secondary School Teachers’ Perception of the Assessment of Historical Knowledge and Skills Based on Classroom Activities and Exercises.

Trigueros-Cano, F. J., Molina-Saorín, J., López-García, A. & Álvarez-Martínez-Iglesias, J. M. (2022). Primary and Secondary School Teachers’ Perception of the Assessment of Historical Knowledge and Skills Based on Classroom Activities and Exercises. Front. Educ, 7(866912).
https://doi.org/10.3389/feduc.2022.866912

 

 

La percepción del alumnado de sexto grado de educación primaria hacia las personas que se encuentran en situación de discapacidad: la escala EPADI-1.

Díaz, Y. & Molina, J. (2022). La percepción del alumnado de sexto grado de educación primaria hacia las personas que se encuentran en situación de discapacidad: la escala EPADI-1. Información tecnológica, 33(1), 107-120.

http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642022000100107

 

 

A vida independente das pessoas em situação de discriminação à luz da Convenção das Nações Unidas sobre os direitos das pessoas em situação de discriminação pelo seu desempenho funcional.

Álvarez, J. M., Molina, J. & Bernandez, A. (2022). A vida independente das pessoas em situação de discriminação à luz da Convenção das Nações Unidas sobre os direitos das pessoas em situação de discriminação pelo seu desempenho funcional. OIDLES. Desarrollo local y economía social, 16(32), 29-42.

https://doi.org/10.51896/OIDLES/NZVM2346 

 

 

Primary School Teachers’ Perception of Low Functioning Students: Validation of the EPREPADI-1 Scale.

Díaz Santa María, Y. & Molina Saorín, J. (2021) Primary School Teachers’ Perception of Low Functioning Students: Validation of the EPREPADI-1 Scale. Front. Educ, 6

https://doi.org/10.3389/feduc.2021.724804

 

 

Secondary School Students’ Perception of the Acquisition of Social Science Skill.

Álvarez-Martínez-Iglesias, J. M., Miralles-Martínez, P., Molina-Saorín, J., & Trigueros-Cano, F. J. (2021). Secondary School Students’ Perception of the Acquisition of Social Science Skill. Social Sciences10(4), 126.

http://dx.doi.org/10.3390/socsci10040126

 

 

Key Competences and the Transfer of Social Knowledge: Perceptions of Secondary School Pupils.

Álvarez-Martínez-Iglesias, J. M., Molina-Saorín, J., Miralles-Martínez, P., & Trigueros-Cano, F. J. (2021). Key Competences and the Transfer of Social Knowledge: Perceptions of Secondary School Pupils. Sustainability13(4), 2299.

https://doi.org/10.3390/su13042299 

 

 

El cuerpo creativo y efectivo en el fútbol es más caosal: Perspectivas basadas en la periodización táctica sobre la propensión al acto creativo.

Freire de Almeida, R., & Molina Saorin, J. (2021). El cuerpo creativo y efectivo en el fútbol es más caosal: perspectivas basadas en la periodización táctica sobre la propensión al acto creativo (Creative and effective body in football is more chaosal: perspectives based on tactical periodization about th. Retos42, 584–594. 

https://doi.org/10.47197/retos.v42i0.88025

 

 

El fundamento filosófico-jurídico de la dignidad de las personas que se encuentran en situación de discriminación a causa de un bajo desempeño funcional: una mirada desde la axiología de Max Scheler.

Román Ortiz, Ángel D., Molina Saorín, J., Díaz Santa María, Y., & Álvarez Martínez-Iglesias, J. M. (2021). El fundamento filosófico-jurídico de la dignidad de las personas que se encuentran en situación de discriminación a causa de un bajo desempeño funcional: una mirada desde la axiología de Max Scheler. Siglo Cero52(4), 67–86.

https://doi.org/10.14201/scero20215246786

 

 

Persons with Disabilities Facing the Mirage of the Right to Education: A Systematic Review of the Literature.

Díaz Santa María, Y. and Molina Saorín, J. (2021). Persons with Disabilities Facing the Mirage of the Right to Education: A Systematic Review of the Literature. Front. Educ, 6.

https://doi.org/10.3389/feduc.2021.706372

 

 

The development of historical competencies in secondary education: A study based on the analysis of sources in Spanish and Italian history textbooks.

Álvarez-Martínez-Iglesias, J. M., Molina-Saorín, J., Trigueros-Cano, F. J. & Miralles-Martínez, P. (2021). The development of historical competencies in secondary education: A study based on the analysis of sources in Spanish and Italian history textbooks. International Journal of Learning, Teaching and Educational Research, 20(4).

https://doi.org/10.26803/ijlter.20.4.8

 


La planificación y evaluación curricular como piedra angular en la formación continua de los docentes: El camino hacia la inclusión. 

Díaz Santa María, Y., Álvarez Martínez-Iglesias, J. M., & Molina Saorín, J. (2021). La planificación y evaluación curricular como piedra angular en la formación continua de los docentes: El camino hacia la inclusión. Brazilian Journal of Development, 7(1), 11144-11162. 

https://doi.org/10.34117/bjdv7n1-762 

 

Cambiar el mundo es cosa de niños: la UDI como herramienta para el diseño curricular.

Nicolás Manzanares, M., Sánchez Espín, R., Sánchez Navarro, M. G., Álvarez Martínez-Iglesias, J. M., & Molina Saorín, J. (2021). Cambiar el mundo es cosa de niños: la UDI como herramienta para el diseño curricular. Revista de Educación, Innovación y Formación, 4(1), 71–89.

https://www.educarm.es/reif/doc/4/reif4_5.pdf

 

 

Secondary School  Students’ Perception of the Acquisition of Social Science Skill. 

Álvarez Martínez Iglesias, J. M., Miralles Martínez, P., Molina Saorín, J. & Trigueros Cano, F. J. (2021). Secondary School  Students’ Perception of the Acquisition of Social Science Skill. Social  Sciences 10(4), 126.

https://doi.org/10.3390/socsci10040126  

 

 

El método de proyectos como vehículo para la enseñanza de las competencias clave y la sostenibilidad.

Rubio, A. M., Álvarez, J. M. & Molina, J. (2021). El método de proyectos como vehículo para la enseñanza de las competencias clave y la sostenibilidad. Contribuciones a las Ciencias Sociales, (Especial noviembre), 16-32.

https://doi.org/10.51896/CCS/GUQK4649

 

 

La habilidad motora de pateo: relaciones entre experiencia, sexo y etapa motriz.

Michel Kucharski, M., Da Silva Pereira Filho, E., & Molina Saorin, J. (2020). A  habilidade motora de chute: relações entre experiência, sexo e estágio  motor (La habilidad motora de pateo: relaciones entre experiencia, sexo  y etapa motriz) (The motor skill of kicking: relations between  experience, sex and motor stage). Retos, 39, 210-215. 

https://doi.org/10.47197/retos.v0i39.77790

 

 

Assessment by  Competences in Social Sciences: Secondary Students Perception Based  on the EPECOCISO Scale.

José-María Álvarez-Martínez-Iglesias & Francisco-Javier Trigueros-Cano &  Pedro Miralles-Martínez & Jesús Molina-Saorín. (2020). Assessment by  Competences in Social Sciences: Secondary Students Perception Based  on the EPECOCISO Scale. Sustainability, MDPI, Open Access  Journal,  12(23), 1-15. 

https://doi.org/10.3390/su122310056

 

 

Compromiso motor en educación física en las aulas de educación primaria.

Rabal, J. M & Molina, J. (2020). Compromiso motor en educación física en las aulas de educación primaria. Brazilian Journal of Development, 6(4), 18714-18733.

http://dx.doi.org/10.34117/bjdv6n4-152

 

 

Two Realities of the Teaching Performance Assessment in Higher Education: The Cases of Spain and Portugal.

Vallejo, M. Torres-Soto, A. & Molina, J. (2020). Two Realities of the Teaching Performance Assessment in Higher Education: The Cases of Spain and Portugal. International Journal of Social Policy & Education, 2(6), 15-27.

https://www.ijspe.com/vol-2-no-6-august-2020-2.pdf

 

 

Educación Física Y Religión En Educación Primaria El Juego  Motor Como Herramienta Docente Alternativa Para El Aprendizaje De La Familia Cristiana.

Gómez Mármol, A., Álvarez Martínez Iglesias, J. M., & Molina Saorin, J.  (2018). Educación Física Y Religión En Educación Primaria El Juego  Motor Como Herramienta Docente Alternativa Para El Aprendizaje De  La Familia Cristiana. Athlos: Revista internacional de ciencias sociales  de la actividad física, el juego y el deporte, 15, 109-122. 

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6583500 

 

 

Percepción del alumnado sobre la evaluación de historia en  Educación Secundaria Obligatoria: análisis de las calificaciones esperadas y  obtenidas. 

Trigueros Cano, F. J., Miralles Martínez, P., Molina Saorín, J., & Maurandi  López, A. (2018). Percepción del alumnado sobre la evaluación de historia en  Educación Secundaria Obligatoria: análisis de las calificaciones esperadas y  obtenidas. Arbor, 194(788), a449.

https://doi.org/10.3989/arbor.2018.788n2009 


 

Violencia escolar y autoimagen en adolescentes de la región de  Murcia (España).

Gómez-Mármol, A; Sánchez-Alcaraz, B.J.; Molina-Saorín, J. y Bazaco,  M.J. (2017). Violencia escolar y autoimagen en adolescentes de la región de  Murcia (España) / School Violence and Self-Image in Adolescents from the  Region of Murcia (Spain). Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la  Actividad Física y el Deporte, 17(68), 677- 692. 

https://doi.org/10.15366/rimcafd2017.68.007

 

 

Diferencias en la forma de organización de las  sesiones de pádel con estudiantes.

Sánchez-Alcaraz, B., Sánchez-Pay, A., Gómez-Mármol, A., Bazaco-Belmonte,  M., & Molina-Saorín, J. (2017). Diferencias en la forma de organización de las  sesiones de pádel con estudiantes / Differences in Forms of Organization of the  Padel Lessons with Students. Revista Internacional De Medicina Y Ciencias De  La Actividad Física Y Del Deporte, 17(67).

https://doi.org/10.15366/rimcafd2017.67.005

 

 

Gestión del tiempo de práctica motriz en las sesiones de educación física en educación primaria.

Gestión del tiempo de práctica motriz en las sesiones de educación física en  educación primaria. (2017). Revista iberoamericana de psicología del  ejercicio y el deporte, 12(1), 129-138.

https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=311148817013

 

 

Evolución de la formación profesional en España: medio siglo de cambios y reformas.

Vallejo, M., Molina-Saorín, J., & Martínez-López, M. J. (2017). Evolución de la formación profesional en España: medio siglo de cambios y reformas. Revista de Educação. Universidade Federal de Pernambuco BR, 3(4), 163-186. 

https://doi.org/10.33052/inter.v3i4.22533 

 

 

Enseñanza del  pádel ¿Cuál es la mejor forma de organización de las clases?

 

Sánchez-Alcaraz Martínez, B. J., Sánchez-Pay, A., Gómez-Mármol, A.,  Bazaco-Belmonte, M. J., & Molina-Saorín, J. (2017). Enseñanza del  pádel ¿Cuál es la mejor forma de organización de las clases? Revista  Andaluza de Medicina del Deporte, 10(3), 170–171.  

https://doi.org/10.1016/j.ramd.2016.06.008

 

 

La enseñanza de la historia y el desarrollo de competencias  sociales y cívicas.

Trigueros Cano, F., Molina Saorín, J., & Àlvarez Martínez Iglesias, J. M. (2017). La enseñanza de la historia y el desarrollo de competencias  sociales y cívicas. Clío: History and History Teaching, 43, 120-226. 

http://clio.rediris.es/clio43.html

 

 

A INTEGRAÇÃO CURRICULAR E AS RESPOSTAS A DIVERSIDADE DO ALUNADO.

Molina-Saorín, J., Vallejo, M., & Illán, N. (2016). A INTEGRAÇÃO CURRICULAR E AS RESPOSTAS A DIVERSIDADE DO ALUNADO. Tópicos Educacionais, 22(1), 88-114.

https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=672770872005 


 

 

Reorganización administrativa territorial como estrategia para optimizar la estructura de la Administración  local. 

Llorente Aguado, T., & Molina Saorín, J. (2016). Reorganización administrativa territorial como estrategia para optimizar la estructura de la Administración  local. Anales De Geografía De La Universidad Complutense, 36(1), 91-108.  

https://doi.org/10.5209/rev_AGUC.2016.v36.n1.52715

 

 

 

 

 

u

Percepción del profesorado sobre concepciones profesionales ante  la diversidad cultural escolar. Convergencia.

Matencio-López, R. M., Molina-Saorín, J., & Miralles-Martínez,  P. (2015). Percepción del profesorado sobre concepciones profesionales ante  la diversidad cultural escolar. Convergencia. Revista de Ciencias Sociales,  22(67),181-210.

https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105/10532623008

 


 

yLa  evaluación en ciencias sociales, geografía e historia: Percepción del alumnado  tras la aplicación de la escala  EPEGEHI-1.

Molina Saorín, J.; Miralles Martínez, P. y Trigueros Cano, F. J. (2014). La  evaluación en ciencias sociales, geografía e historia: Percepción del alumnado  tras la aplicación de la escala  EPEGEHI-1. Educación XX1, 17(2), 289-311. 

https://doi.org/10.5944/educxx1.17.2.11492

 

 

 

 

y

La evaluación auténtica de los  procesos educativos.

Vallejo Ruiz, M., & Molina Saorín, J. (2014). La evaluación auténtica de los  procesos educativos. Revista Iberoamericana de Educación, 64, 11-25.  

https://doi.org/10.35362/rie640403

 

 

 

 

 

 

u

La Filosofía de Escuela de Vida. Sus aportes para la promoción de la vida independiente en el colectivo de personas con discapacidad Intelectual. 

Illán, N., & Molina, J. (2013). La Filosofía de Escuela de Vida. Sus aportes para la promoción de la vida independiente en el colectivo de personas con discapacidad Intelectual. Revista latinoamericana de educación inclusiva, 7(1), 23-38

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4268671

 

 

 

 

u

El artículo 8 de la CDPD -toma de conciencia-. Visiones y perspectivas desde el colectivo de personas con diversidad funcional intelectual.

Illán Romeu, N., & Molina Saorín, J. (2013). El artículo 8 de la CDPD -toma de conciencia-. Visiones y perspectivas desde el colectivo de personas con diversidad funcional intelectual. Revista de Educación Inclusiva, 6(1), 59-74.

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4335109

 

 

 

 

u

Prácticas profesionales sobre educación intercultural en los docentes de  educación primaria de la región de Murcia. 

Matencio López, R. M., Miralles Martínez, P., & Molina Saorín, J. (2013).  Prácticas profesionales sobre educación intercultural en los docentes de  educación primaria de la región de Murcia. Revista de investigación en  educación, 11(2), 257-274.  

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4735053

 

 

 

 

uEfeito da interferência cromática do background na  direccionalidade da bola no remate no jogo de futebol.

Freire de Almeida, R., Molina Saorín, J., Fernandes Vasconcelos, M. O., Ferreira  Conceição Botelho, M., Gargliardini Graça, M. L., Santoalha de  Almeida e Silva, R., Borges Valente, R. M., & Avelas dos Santos Gil,  R. M. (2013). Efeito da interferência cromática do background na  direccionalidade da bola no remate no jogo de futebol. Revista  iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, 8(1), 87-106.  

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4217616

 

 

 

u

La percepción social hacia las personas con síndrome de Down: la escala EPSD-1.

Molina Saorín, J., Nunes Corredeira, R. M., & Vallejo Ruiz, M. (2012). La percepción social hacia las personas con síndrome de Down: la escala EPSD-1. Educação e Pesquisa, 38(4), 949-964.

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4150700 

 

 

 

 

 

u

La percepción social de  los futuros maestros sobre las personas con síndrome de Down:  aplicación de la escala EPSD-1.

Molina Saorín, J., & Nunes Corredeira, R. M. (2012). La percepción social de  los futuros maestros sobre las personas con síndrome de Down:  aplicación de la escala EPSD-1. Revista de Investigación Educativa, 30(2), 383-395. 

https://doi.org/10.6018/rie.30.2.130841

 

 

 

 

i

Diversificación pedagógica en el área de educación física: el alumnado integrado con parálisis cerebral. 

Molina, J., Sa Pinto, M. A., & Leite, P. M. (2011). Diversificación pedagógica en el área de educación física: el alumnado integrado con parálisis cerebral. Journal of Sport and Health Research, 3(3), 179-190.

http://journalshr.com/papers/Vol%203_N%203/full.pdf#page=22

 

 

 

 

u

Integración curricular: respuesta al reto de educar en y desde la diversidad.

Illán Romeu, N., & Molina Saorín, J. (2011). Integración curricular: respuesta al reto de educar en y desde la diversidad. Educar em Revista, (41), 17-40.

https://doi.org/10.1590/S0104-40602011000300003

 

 

 

 

 

oEl proceso de integración efectiva de los alumnos con síndrome de Down en Educación Infantil: variables influyentes en dicho proceso.

Molina Saorín, J., & Romeu, N. I. (2011). El proceso de integración efectiva de los alumnos con síndrome de Down en Educación Infantil: variables influyentes en dicho proceso. Revista Española de Pedagogía, 69(248), 5-22. 

https://www.jstor.org/stable/23766380 

 

 

 

 

i

Integración curricular: respuesta al reto de educar en y desde la diversidad. 

Illán Romeu, N., & Molina Saorín, J. (2011). Integración curricular: respuesta al reto de educar en y desde la diversidad. Educar em Revista, (41), 17-40.

https://doi.org/10.1590/S0104-40602011000300003

 

 

 

 

 

u

Análisis de las metodologías activas en el grado de maestro en educación infantil la perspectiva del  alumnado. 

Vallejo Ruiz, M., & Molina Saorín, J. (2011). Análisis de las metodologías activas en el grado de maestro en educación infantil la perspectiva del  alumnado. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 14(1), 207-217.   

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3678807

 

 

 

 

uPatrones de actuación del profesorado de Educación Infantil para la integración efectiva de los  alumnos con síndrome de Down.

Molina Saorín, J., & Illán Romeu, N. (2010). Patrones de actuación del profesorado de Educación Infantil para la integración efectiva de los  alumnos con síndrome de Down. Revista Iberoamericana de Educación,  52(7), 1-11. 

https://doi.org/10.35362/rie5271765

 

 

 

u

Caracterización de los patrones comportamentales de los atletas con  discapacidad visual practicantes de goalball. 

Leopoldina de Castro Amorim, M., Ferreira Conceição Botelho, M., Sampaio  Romao, E., Molina Saorín, J., & Nunes Corredeira, R. M. (2010).  Caracterización de los patrones comportamentales de los atletas con  discapacidad visual practicantes de goalball. Revista electrónica  interuniversitaria de formación del profesorado, 13(3), 47-57.  

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3307412

 

 

 

 

u

Serão realmente especiais as necessidades educativas dos alunos e alunas: A intencionalidade do discurso.

Molina Saorín, J. (2009). Serão realmente especiais as necessidades educativas dos alunos e alunas: A intencionalidade do discurso. Revista Lusófona de Educação, (13), 155-170. 

https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34912395010 

 

 

j

Estudio sobre el proceso de apoyo educativo en una  escuela para todos.

Molina Saorín, J. (2009). Estudio sobre el proceso de apoyo educativo en una  escuela para todos. Innovación educativa, 19, 185-191.  

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3000255

 

 

 

 

 

eExperiencia docente en  Educación Física y alumnos con necesidades educativas específicas:  estudio de correlación (Teaching experience in physical education and  pupils with special educational needs: a study of correlation).

Molina Saorín, J., & Marques Mandarino, C. (2009). Experiencia docente en  Educación Física y alumnos con necesidades educativas específicas:  estudio de correlación (Teaching experience in physical education and  pupils with special educational needs: a study of correlation). Retos, 16,  16-21.

https://doi.org/10.47197/retos.v0i16.34966

 

 

u

Bailes de salón y ritmos latinos  Recurso pedagógico en el área de educación física. 

González Eckert, N., & Molina Saorín, J. (2009). Bailes de salón y ritmos latinos  Recurso pedagógico en el área de educación física. Revista Padres y  Maestros, (324), 23-27.   

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2987861

 

 

 

 

 

u

Investigação sobre atletismo de competição em jovens com síndrome de down.

Molina Saorín, J. (2007). Investigação sobre atletismo de competição em jovens com síndrome de down. Linhas Críticas, 13(25), 311-316.

https://www.redalyc.org/pdf/1935/193517393010.pdf

 

 

 

 

 

Educación Especial.

Molina, J. (2005). Educación Especial. Educación XXI, 1, 218-220.

 

Proyecto Filípides

Molina, J., Illán, N., Marques, I. & Pérez, L. G. (2021). Proyecto Filípides. Horizonte de AYNOR, 1.

 

La atención a la diversidad educativa y las conductas indisciplinares: estudio del área de Educación Física.

Molina, J. & Marques, I. (2000). La atención a la diversidad educativa y las conductas indisciplinares: estudio del área de Educación Física. Movimento humano & Sociedade, 4(1), 9-12.

 

La diversidad de respuestas educativas ante la emergencia de conductas indisciplinares en el aula.

Molina, J. & Marques, I. (2000). La diversidad de respuestas educativas ante la emergencia de conductas indisciplinares en el aula. Movimento humano & Sociedade, 4(1), 13.