Eventos

null La Universidad de Murcia acoge a los representantes del proyecto Erasmus+ "HERMES" para trabajar en el diseño de módulos de aprendizaje on-line

HERMESEl equipo del proyecto Erasmus+ "HERMES" se da cita, del 11 al 13 de diciembre, en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia para trabajar en el diseño de unos módulos de aprendizaje on-line sobre la experimentación animal. Se tratará de una herramienta adecuada para lograr un gran número de asistentes en poco tiempo, equilibrando el conocimiento práctico y teórico, y facilitando la formación continua de los profesionales que trabajan con experimentación animal en los diferentes sectores.

HERMES

La principal prioridad perseguida por HERMES es la transparencia y el reconocimiento de las capacidades y cualificaciones en el mercado laboral europeo de todos los profesionales (investigadores empleados en la academia o la industria y estudiantes de doctorado) involucrados en el uso y cuidado de animales con fines científicos. Así, el proyecto HERMES tiene como objetivo diseñar, probar y validar una certificación común (un "certificado digital" multilingüe) para la promoción de la libre circulación de personal competente en los Estados miembros de la Unión Europea.

El equipo del proyecto está compuesto por diferentes actores que garantizan un enfoque multidisciplinar: instituciones de investigación, organismos de acreditación, universidades y autoridades competentes para el reconocimiento de las habilidades requeridas.

Por parte de la Universidad de Murcia participan en este proyecto el Servicio de Experimentación Animal del Vicerrectorado de Investigación, el Área de Relaciones Internacionales y la Facultad de Veterinaria.

HERMES está coordinado por el Instituto IZSAM de Téramo (Italia) y en él participan, además de la UMU, el Instituto Superior de Sanidad, Roma (Italia), Veterinary Continuous Education in Europe VETCEE, Bruselas (Bélgica), Hellenic Agricultural Organization-Demeter (Hao) – Veterinary Research Institute (Vri) (Grecia), y la Universidad de Ciencias Agrícolas de Uppsala (Suecia)

La duración del proyecto es de 3 años y está financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Para más información puedes consultar el proyecto vigente a través del siguiente enlace: