Matrícula Grado
Estudios Universitarios Oficiales de Grado.
Calendario para el curso académico 2023/2024.
A continuación puedes consultar el calendarios de las distintas fases con los plazos de matrícula, además, puedes consultar toda la información sobre normativa, calendarios o cualquier otro documento referente al proceso de admisión y matrícula.
Plazos | |
---|---|
Plazo de Matrícula títulos con límite de plazas (para alumnos de primer curso por primera vez Estudios de Grado) | Ver calendario de preinscripción correspondiente |
Plazo general de Matrícula/Automatrícula - Estudios de Grado | 17 de julio al 5 de septiembre |
Información y documentación
Si tienes dudas puedes ver las preguntas más frecuentes
Normas de matrícula curso 2023-2024
I. Instrucciones generales de matrícula.
I.1 Matrícula por primera vez en un título de grado.
I.2 Matrícula de segundo curso en adelante. Matrícula telemática (automatrícula-web)
II. Normas de matrícula
II.1. Límites de matriculación
II.2. Incompatibilidades de matrícula
II.4. Trabajos fin de grado (TFG)/ asignaturas de prácticas externas.
II.5. Limitaciones en la oferta de optativas
II.6 Criterios de admisión de estudiantes en asignaturas optativas con límite de plazas (aprobados por Consejo de Gobierno de 27 de mayo de 2016)
II.7 Cambios de matrícula de asignaturas.
II.8 Bajas y anulaciones de matrícula
II.10 Adaptaciones a títulos de grado. Extinción de títulos/planes y Asignaturas
II.11 Simultaneidad de estudios (extracto de la normativa sobre Simultaneidad de estudios universitarios aprobada en Consejo de Gobierno de 17 de junio de 2011)
II.12 Reconocimiento de créditos en títulos de grado aprobados Conforme al RD. 1393/2007. (Extracto del reglamento aprobado en Consejo de Gobierno de 25 de mayo de 2009 y modificado en sesiones de Consejo de Gobierno de 22 de octubre de 2010, 28 de julio de 2011 y 6 de Julio de 2012 y 28 de octubre de 2016)
II.13 CRAUS: Reglamento de reconocimiento de créditos a los Estudiantes de titulaciones de grado por la realización de Actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación (CRAU) de la Universidad de Murcia (Aprobado en Consejo de Gobierno de 29 de junio de 2018 y de 24 de julio de 2019).
II.14 Admisión de estudiantes con estudios universitarios oficiales Iniciados
II.16. Estudiantes con admisión previa a un titulo
II.17. Convalidaciones de estudios extranjeros de educación superior. (Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre)
II.18. Movilidad de estudiantes y alumnado visitante (Reglamento aprobado en Consejo de Gobierno de 29 de julio de 2009 y modificado en Consejo de Gobierno de 27 de mayo de 2016 y de 29 de noviembre de 2019)
II.19. Asignaturas extracurriculares (Normativa aprobada en Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2010)
II.20. Actas de calificación de asignaturas. (Extracto del Reglamento de Evaluación de Estudiantes (REVA, aprobado por Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia en sesión de 25 de octubre de 2019).
II. 21. Progresión y permanencia. (Extracto de la Resolución del Rectorado (R-502/2015, de 16 de julio), por la que se ordena la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de la modificación del Reglamento de Progresión y Permanencia de la Universidad de Murcia. B.O.R.M. de 28 de julio de 2015).
III.- Normas sobre derechos académicos
III.1. Ingresos por prestación de servicios académicos universitarios (precios públicos)
Decreto n.º 171/2022, de 15 de septiembre, por el que se fijan los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos y administrativos universitarios, para la obtención de títulos oficiales en las universidades públicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para el curso 2022/2023.
III.2. Gratuidades y bonificaciones aplicables
III.4. Estudiantes extranjeros no comunitarios.
IV.- Normas sobre becas
IV.1. Convocatoria de becas de carácter general
IV.2. Requisitos para efectuar matrícula sin el previo pago de los precios por servicios académicos
V.- Calendario de preinscripción y matrícula curso 2023/2024
VI. - Recurso
Contacto y cita previa
Área de Gestión Académica
Edificio Rector Soler, 3ª planta
30100 Campus de Espinardo (edf. nº 18).
868 88 8862/3301
academic@um.es