Tutorial para solicitud de certificados académicos

Con el fin de agilizar el procedimiento de solicitud de certificados académicos se han habilitado las siguientes opciones:

1. Solicitud de certificados académicos con firma digital.

• Accediendo directamente a la página de certificados
  • Este servicio se también se encuentra accesible a través de la plataforma Mi Campus, ficha "Mis certificados".

Si no recuerdas la contraseña, puedes restablecerla accediendo al siguiente enlace, restablecer contraseña o bien contactar con ATICA llamando al 868 88 4222 para recuperarlas u obtener unas nuevas.

• Este procedimiento permite a estudiantes y titulados/as de nuestra Universidad realizar todo el trámite: solicitud, gestión y retirada de certificados por medios electrónicos

• Beneficios:
    • Evita desplazamientos del usuario
    • El usuario puede descargar tantas copias auténticas como necesiteNo es necesario compulsa

Durante el procedimiento. el servicio ofrecerá un borrador para que el solicitante verifique y valide la información asociada al certificado, podrá indicar si es beneficiario de algún descuento por familia numerosa y realizar el pago mediante tarjeta bancaria o bizum. Una vez finalizado el proceso, tendrá a su disposición la descarga de una copia auténtica del certificado emitido.

2. Solicitud de certificados académicos con firma manuscrita.

En este caso el alumno deberá en primer lugar generar el autorecibo a traves de GURUM.

Una vez efectuado el pago del certificado deberá contactar con la Secretaría a través del correo electrónico secretaria.veterinaria@um.es enviando un mensaje con sus datos y el tipo de certificado que desea que se le expida para que la Secretaría proceda a su emisión.

3. Retirada de certificados académicos en oficina.

Los documentos emitidos en la Secretaría que contienen datos de carácter personal, sólo podrán ser retirados por el propio interesado, su representante legal o persona autorizada por los anteriores. (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal)

Esta autorización deberá hacerse de forma escrita, con firma original, designando la persona autorizada y acompañada de fotocopias del DNI/NIE del autorizante y del autorizado.

Verificación de Certificados. Este servicio le permite comprobar la autenticidad y validez de los documentos electrónicos generados por la Universidad de Murcia