La sustitución de las lámparas fluorescentes por luminarias de tecnología LED mejorará la eficiencia energética del edificio

La Biblioteca General María Moliner mejora la iluminación de su edificio en el campus de Espinardo gracias a un proyecto de eficiencia energética que sustituye las lámparas fluorescentes por luminarias de tecnología LED (del inglés, Light Emitting Diode).

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), la tecnología LED tiene una vida útil superior y supone un ahorro en el consumo eléctrico de más del 30% con respecto al alumbrado anterior, basado en lámparas fluorescentes. El objetivo del proyecto es mejorar los niveles de iluminación y reducir el coste de mantenimiento de la instalación que data del año en que se construyó el edificio (1996).

Biblioteca General María Moliner en la Universidad de Murcia  Biblioteca General María Moliner en la Universidad de Murcia

Fuente de las imágenes: Blog de la Biblioteca General María Moliner