Tras la campaña de recogida de botellas de plástico, los universitarios participan en la construcción de un árbol de Navidad

La Universidad de Murcia construye un árbol de Navidad de más de seis metros de altura, fabricado con botellas de plástico gracias a la colaboración universitaria en una campaña de recogida que ha durado un mes.

Desde el 15 de noviembre, fecha en que se inició la campaña y hasta el 15 de diciembre, día en el que se ha construido el árbol, los universitarios han entregado más de 1500 botellas de plástico vacías en la oficina de Campus Sostenible. Por cada tres botellas que los usuarios depositaban dentro del plazo, la organización les obsequiaba con una planta de cultivo ecológico de la Sección de Experimentación Agroforestal de la UMU. Según datos de la organización, se han entregado cerca de 350 plantas.

Además de la colaboración de los estudiantes, personal de administración y servicios, y personal docente e investigador en la entrega del material, los universitarios han participado en la propia construcción del árbol, colocando las botellas en la estructura.

El objetivo de la iniciativa es construir un singular árbol navideño símbolo del reciclado reutilizando botellas ya usadas que de otra manera se convertirían en residuos. La campaña pretende concienciar acerca de la generación de residuos asociada al modelo de consumo actual y la capacidad de reutilizar muchos de los productos que se arrojan diariamente al contenedor.

La iluminación del árbol será a base de bombillas LED (del inglés, Light Emitting Diode) de bajo consumo y podrá verse en los próximos días.

Cartel de la campaña.

Construcción árbol de Navidad con botellas recicladas

Arbol de Navidad con botellas reutilizadas