Bajo el eslogan "Recicla 100%", un equipo especializado revisará contenedores y papeleras en edificios universitarios

La Universidad de Murcia refuerza el servicio de recogida selectiva de residuos en sus centros y facultades. A partir de enero, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, destinará personal especializado a inspeccionar, recoger y separar el contenido de las papeleras y contenedores ubicados en los pasillos de edificios universitarios.

El personal, debidamente uniformado y bajo el eslogan "Recicla 100%", dispondrá de un equipo específico para separar, en la medida de lo posible, los residuos que se encuentren mezclados en los contenedores de las zonas comunes y realizará un informe de actuaciones de manera periódica. El objetivo es detectar el nivel de separación de residuos en cada edificio y mejorar el proceso de reciclado en la UMU.

La iniciativa, que afectará a todas las dependencias universitarias, se iniciará en el Colegio Mayor Azarbe, edificios Rector Loustau, Rector Sabater, Convalecencia, Rector Soler, Luís Vives, Giner de los Ríos y Facultades de: Derecho, Letras, Economía y Empresa, Relaciones Laborales, Trabajo Social, Medicina, Informática, Química, Matemáticas, Veterinaria, Bellas Artes, en la Biblioteca General y en todos los aularios. Tras su puesta en marcha, esta operación se incorporará de manera secuencial al resto de edificios de la institución docente.

La colaboración universitaria se hace imprescindible en la tarea: la cadena del reciclado se inicia con la correcta separación en origen de los residuos. Desde el Área de la Unidad Técnica de la Universidad, hace un llamamiento para pedir la implicación del colectivo universitario y conseguir un mayor nivel de reciclado. Los usuarios pueden enviar sugerencias, avisos o quejas al correo electrónico unidad-tecnica-cic@um.es

Contenedores Facultad en la Universidad de Murcia