Saltar al contenido

Visualizador de noticias

twitter
facebook
Atrás

La campaña “Sin Contaminación Por Plásticos” logra reunir cerca de 6.000 botellas y 9.000 bolsas desechables en la UMU

Más de 600 universitarios ya beben en botellas reutilizables gracias a esta campaña de concienciación ambiental

La Universidad de Murcia participa en la campaña mundial “Sin Contaminación por Plásticos” iniciada en 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. El sistema de gestión Campus Sostenible ha reunido más de seis mil botellas y nueve mil bolsas de plástico gracias a la participación universitaria.

La iniciativa “Sin Contaminación Por Plásticos” liderada por Naciones Unidas, pretende concienciar sobre la importancia del uso del plástico de un solo uso y el problema ambiental que generan los residuos asociados a este modelo de consumo. ONU Medio Ambiente ha invitado a todo el mundo, desde particulares a gobiernos, pequeñas y grandes empresas, escuelas o organizaciones no gubernamentales a organizarse para planear actos que se conviertan en un movimiento mundial para combatir la contaminación del plástico.

Campaña SCPP Campus Sostenible Universidad de Murcia Campaña SCPP Campus Sostenible Universidad de Murcia

 

La Universidad de Murcia, a través de Campus Sostenible, ha difundido entre la comunidad universitaria una campaña que consistía en cambiar botellas y bolsas de plástico de un solo uso por botellas y bolsas reutilizables, con el objetivo de concienciar sobre este problema ambiental y fomentar hábitos de consumo responsables con el medio ambiente entre la comunidad universitaria.

Desde el 5 de junio y hasta final de curso, estudiantes y personal universitario cambiaban 10 botellas de plástico por una de aluminio reutilizable y 20 bolsas de plástico por una de tela. Según los datos de la organización, la campaña ha conseguido cambiar más de 600 botellas de aluminio y unas 450 bolsas de tela.

Esta campaña se enmarca dentro de los propósitos del Vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras en su compromiso y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda 2030 en la Universidad de Murcia.

 

Campaña Sin Contaminación Por Plásticos Universidad de Murcia

Imagenes de la Campaña Sin Contaminación Por Plásticos en la Universidad de Murcia.

 

ODS UMU Campus Sostenible

Campaña comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

12. Producción y Consumo Responsables.

13. Vida Submarina.

ODS 12. Producción y Consumo Responsables ODS 14. Vida Submarina

  


C&oacutemo llegar Buz�n Universitario
Campus Sostenible
Quiosco Verde de Información, Plaza de la sostenibilidad (Campus de Espinardo)
campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400
Logo compromiso con el desarrollo
Logo IV premios eneragen
Logo SGS ISO 90001:2000
Logo SGS ISO 14001