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Vicerrectorado de Infraestructuras

Sra. D.ª María Belén López Morales

 

El Vicerrectorado de Infraestructuras tiene como misión principal identificar las necesidades de infraestructuras para las actividades de docencia, investigación y transferencia en nuestra universidad para establecer programas de actuación a corto, medio y largo plazo. Igualmente es el responsable de mejorar las condiciones de trabajo de la comunidad universitaria, mediante la creación y mantenimiento de infraestructuras que aseguren la sostenibilidad técnica de los campus universitarios desde las que se contribuya al desarrollo de la Universidad de Murcia. Esas actuaciones técnicas pasan por fijar políticas y criterios de sostenibilidad orientados a la gestión, calidad e impacto ambiental, eficiencia energética, y movilidad, con planes plurianuales que se adapten a los avances tecnológicos y al logro de campus sostenibles y saludables.

Sra. D.ª María Belén López Morales. Vicerrectora de Infraestructuras

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null La Unidad Técnica resolvió 25.859 partes de mantenimiento en 2016

Aunque los datos son similares, la cifra supera en más de 200 partes de trabajo a la de 2015

El Área de la Unidad Técnica (UT) llevó a cabo un total de 25.859 órdenes de trabajo en el 2016 de las que el 45,88% corresponde a mantenimiento preventivo, el 35,14% es de averías, el 15,30% servicios y el 3,22% mejoras. Según los datos obtenidos de la UT en el pasado año se realizaron 210 trabajos de mantenimiento más que en el 2015.

Los técnicos trabajan en cinco campus universitarios (Espinardo, Murcia, El Palmar, Lorca y San Javier) resolviendo incidencias de albañilería, carpintería, audiovisuales, climatización, electricidad, fontanería, pintura, cristalería, jardinería y gases entre otros.

Los avisos de averías (correctivos) los comunican habitualmente los auxiliares de servicio de los edificios mientras que los partes que implican un cambio de las dependencias, adquisición de material, nuevos equipos o instalaciones, etc. suelen provenir del PDI (personal docente e investigador). Estos partes se denominan "mejoras" y solo pueden solicitarlos los responsables de partidas presupuestarias. Se consideran servicios los avisos para transporte, limpieza, o apoyo audiovisual.

El mantenimiento preventivo son revisiones e inspecciones técnicas de las instalaciones que en la mayoría de casos vienen determinadas por reglamentos técnicos y normas de seguridad. La mayoría de los avisos del pasado año corresponden a servicios de mudanzas (con 3.597), control sanitario de aguas (2.327), audiovisuales (2.314) y climatización (con 2.191 avisos resueltos), entre otros.

 

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