La contratación conlleva inspecciones técnicas y tareas preventivas en todos los edificios universitarios para cumplir con la legislación vigente sobre instalaciones

El pasado 20 de enero, la Universidad de Murcia publicó el anuncio de licitación de un contrato para el mantenimiento normativo y asistencia técnica de las instalaciones de baja tensión universitarias. El importe máximo de licitación es de 315.701 euros y el plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 15 de febrero.

Según el pliego de condiciones para la contratación, el adjudicatario deberá realizar una serie de inspecciones y trabajos técnicos en todos los edificios universitarios para la prevención de averías. Estas tareas, impuestas por la legislación actual sobre instalaciones, mejoran el rendimiento de los equipos y la seguridad de las facultades y centros de la universidad. Los trabajos serán supervisados por personal del Área de la Unidad Técnica durante los dos años de vigencia del contrato, tiempo que podrá ser prorrogado por períodos anuales hasta tres años más.

En el caso del mantenimiento de instalaciones de alta tensión, en la actualidad se encuentra en trámites de contratación. El anuncio de licitación se publicó el pasado mes de diciembre, con un importe máximo de 75.020 euros y recientemente ha finalizado el plazo de presentación de ofertas. Dichas instalaciones eléctricas se refieren a los centros de transformación que tiene la universidad tanto en el interior como en el exterior de los edificios. El contrato pretende cumplir con las condiciones exigidas por la legislación durante el periodo de vigencia del mismo que es de dos años con posibilidad de prórroga.

Más información de las condiciones y los procesos de contratación, en la página web del perfil del contratante de la UMU: https://sede.um.es/perfilcontratante/pls/perfil_contratante