La Unidad Técnica sigue trabajando en los edificios universitarios para aumentar la seguridad de la comunidad universitaria frente a la COVID-19

Tras el estado de alarma y la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, desde el Vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras y Gerencia de la Universidad se han puesto en marcha medidas de prevención en los espacios universitarios para mejorar la seguridad de sus usuarios.

Las actuaciones más importantes se basan en la limpieza y desinfección, el suministro de material de protección, la instalación de elementos de distanciamiento, la revisión y mejora de instalaciones, la colocación de señalética y la gestión de residuos entre otras acciones.

Estas acciones preventivas se han realizado en todos los edificios universitarios de acuerdo a las instrucciones de retorno a la actividad presencial tras el confinamiento, dictadas por el Servicio de Prevención y Riesgos Laborales de la UMU, y tienen como objetivo la preparación de las instalaciones para permitir que la actividad académica e investigadora presencial se desarrolle de forma ordenada y segura. Para ello se han mantenido comunicaciones con los responsables de cada edificio, atendiendo también a las necesidades particulares de todos los centros.

Actualmente el Área de la Unidad Técnica continúa las labores de prevención, con especial atención a la limpieza, desinfección y revisión de instalaciones de climatización y aseos, el suministro de material de protección y dispensadores de gel hidroalcohólico y la dotación de contenedores especiales para guantes y mascarillas.

Actuaciones en la UMU frente a la COVID-19 Actuaciones en la UMU frente a la COVID-19 Actuaciones en la UMU frente a la COVID-19

Actuaciones en la UMU frente a la COVID-19

Para más información sobre las actuaciones: https://www.um.es/web/unidad-tecnica/inicio