Grado en Marketing

El Grado de Marketing estudia cuáles son las necesidades y preferencias del consumidor y las estrategias necesarias para presentar y comercializar productos. El estudio de materias como mercadotecnia, sociología, psicología, economía, estadística, etc.. capacita a los titulados en Marketing para el análisis de información de diversa procedencia y la aplicación de sus resultados. Las salidas profesionales de esta titulación giran en torno al marketing ya que estos titulados pueden trabajar en departamentos de marketing de empresas privadas, en empresas de estudios de mercado e investigación comercial, empresas de publicidad y comunicación, etc..

Las ventas, la presentación de productos o las campañas de publicidad, son fundamentales para cualquier empresa, por ello podemos concluir que los Graduados/as en Marketing son muy valorados y reconocidos en las empresas actuales. En el ejercicio de sus funciones deben relacionarse con diversos colectivos como clientes, proveedores, personal directivo de la empresa, etc.., para lo cual desarrollan una gran capacidad de adaptación y de relación, así como una necesaria capacidad de observación y análisis. Tareas como la búsqueda y el estudio de información para la toma de decisiones, son frecuentes en el desempeño de su cometido diario. El director/a de marketing debe tener una visión internacional y profundizar en el conocimiento de idiomas, por lo que se recomienda estudiarlos de forma simultanea a los estudios universitarios.