Prácticas en empresas. Grado en Comunicación y Medios.

¿Cuáles son los OBJETIVOS FORMATIVOS de un/a estudiante del Grado en Comunicación y Medios que realiza prácticas en empresas?

• Comprender globalmente los procesos internos de la organización.
  • Participar en la investigación y recopilación de información para apoyar la creación de contenidos. Esto puede incluir la búsqueda de datos, estadísticas, estudios de mercado, tendencias de la industria y noticias relevantes para la organización o proyecto en el que se encuentre.
  • Colaborar en la redacción y edición de contenidos para diferentes medios, como artículos, blogs, comunicados de prensa, guiones, informes o materiales promocionales. También puede colaborar en la revisión y corrección de textos para garantizar la calidad y coherencia del mensaje.
  • Participar en la gestión de redes sociales y estrategias de marketing digital apoyando en la gestión de las redes sociales de la organización, creando y programando contenido, interactuando con la audiencia, analizando métricas y participando en la planificación y ejecución de estrategias de marketing digital.
  • Colaborar en la producción de contenido audiovisual, como videos promocionales, entrevistas, documentales o material multimedia. Esto puede implicar tareas como la planificación, grabación, edición de video, manejo de equipos y colaboración con profesionales del audiovisual.
  • Participar en actividades de relaciones públicas y comunicación corporativa, como la redacción de comunicados de prensa, la organización de eventos, la elaboración de material promocional y la gestión de la imagen y reputación de la organización.
  • Participar en el diseño y ejecución de proyectos formativos, divulgativos y de investigación.

¿Qué son las prácticas en empresas?

Es una actividad formativa realizada por los estudiantes universitarios, supervisada por la universidad y que permite aplicar los conocimientos adquiridos en la formación académica.

El/la estudiante que haya superado el 50% de los créditos de su titulación puede realizar un máximo de 750 horas de prácticas cada curso académico.

Más información en: Preguntas frecuentes sobre prácticas en empresas.