Comisión de Dirección y Seguimiento del Proyecto de Universidad Saludable de la UMU

Según lo establecido en Convenio Marco UMU-Comunidad Autónoma de Murcia (BORM nº 226 de 30 de septiembre de 2014), para llevar a cabo el "Proyecto de Universidad Saludable", la Universidad de Murcia contará con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Región de Murcia en las distintas líneas estratégicas del Proyecto. Con este fin se constituirán diferentes comisiones y grupos de trabajo. La Comisión de Dirección y Seguimiento estará formada por:

Universidad de Murcia

  1. Vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria. D.ª Paloma Sobrado Calvo
  2. Vicerrector de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia.  D. Luis Vicente García-Marcos Álvarez
  3. Gerente de la Universidad de Murcia. D. José Antonio Cascales Saseta. 
  4. Coordinadora Responsable del "Proyecto de Universidad Saludable" en la Universidad de Murcia. Dª Eva Herrera Gutiérrez.
  5. Personal Técnico de la Oficina de Universidad Saludable REUS-UMU de la Universidad de Murcia. Dos Técnicos.

Consejería de Salud

  1. Director General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud de la Región de Murcia. D. José Carlos Vicente López.
  2. Coordinadora Responsable del "Proyecto de Universidad Saludable" en la Consejería de Salud de la Región de Murcia. D. Olga Monteagudo Piqueras.
  3. Personal Técnico del  Servicio de Promoción y Educación para la Salud de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud de la Región de Murcia. Dos Técnicos.

La Presidencia de la Comisión de Dirección y Seguimiento se ejercerá alternativamente entre la Dirección General de Salud Pública y Adicciones y la Universidad de Murcia, en turnos anuales. Uno de los técnicos de la organización que en ese momento ostente la Presidencia será designado como Secretario.
 
Se reunirá como mínimo una vez al año y desarrollará las siguientes funciones:
  • Aprobación del Proyecto: el programa anual y la memoria de actuaciones.
  • Proponer los recursos necesarios para el desarrollo del Proyecto.
  • Conformar y constituir el Grupo de Formación sobre Promoción y Educación para la Salud.
  • Coordinación y evaluación.