El proyecto europeo TITAN, liderado por el grupo de Sistemas Inteligentes y Telemática, busca soluciones para el intercambio seguro de datos en la UE

La Facultad de Informática de la Universidad de Murcia ha acogido la primera reunión del proyecto europeo TITAN (Trusted envIronments for confidenTiAl computiNg and secure data sharing), en el que participan 16 socios de 10 paises de la UE y países asociados y que cuenta con una financiación de 5 millones de euros; todo ello bajo la coordinación del grupo de investigación de Sistemas Inteligentes y Telemática de la Universidad de Murcia, dirigido por el profesor Antonio Skarmeta, dentro de la convocatoria HORIZON-INFRA-2023-EOSC-01-06.

grupo

El proyecto TITAN aborda los desafíos que presenta actualmente la protección del intercambio masivo datos en en contexto de la Unión Europea. TITAN desarrollará un conjunto de soluciones innovadoras, enriqueciendo la Nube Europea de Ciencia Abierta (EOSC) con una solución de plataforma de software para la colaboración de datos confidenciales y el procesamiento de datos seguro y que preserva la privacidad. La solución permitirá el acceso a conjuntos de datos confidenciales de entidades públicas y agencias gubernamentales y será compatible por diseño con el Marco de Interoperabilidad (IF) de EOSC en las capas técnica, semántica, organizativa y legal.

Leer noticia completa (UCC+i, 15 de febrero 2024)

Más información: 

Cordis Projects & results

El proyecto "TITAN: Trusted envIronments for confidenTiAl computiNg and secure data sharing" recibe financiación del programa Horizonte Europa de la Unión Europea con el GA nº 101129822.  

titan