Menú

Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación de la Universidad de Murcia

Selector de idioma

esen

Dimanización UMU CMN

uemancarm

Concesión directa de subvenciones a la Universidad de Murcia y a la Universidad Politécnica de Cartagena, para “Proyectos de Dinamización del Campus de Excelencia Internacional Regional “Mare Nostrum 37/38 (CMN)” en el marco de la estrategia de investigación e innovación para la especialización Inteligente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (RIS3MUR)

BORM 30 de noviembre 2017

BORM 7 de abril 2018 (Modificación Decreto)

BORM 15 de diciembre 2020 (Modificación Decreto)

Entidades financiadoras: Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 

Periodo de ejecución: 2017-2020

Subvención total Universidad de Murcia: 295.000€

Descripción y objetivos del proyecto: 

El objetivo genérico de esta ayuda es apoyar a los grupos de investigación y a los investigadores de ambas universidades para incrementar las posibilidades de éxito en la obtención de Fondos de Programas Europeos, aumentando el liderazgo de sus grupos de investigación en el marco Horizonte 2020 y otros programas internacionales de I+D+i.

Los objetivos de esta iniciativa son los siguientes: 

  1. Aumentar el nivel de internacionalización de los grupos de investigación para mejorar las conexiones con otros actores a nivel europeo.
  2. Aumentar la participación y liderazgo de las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena en proyectos internacionales, con especial énfasis en convocatorias del Programa H2020, por parte de los grupos de investigación del Campus Mare Nostrum 37/38 en las áreas estratégicas definidas en la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3MUR)
  3. Identificar nuevos potenciales participantes en las convocatorias, mejorando la divulgación de forma selectiva y facilitando la conexión con redes internacionales.
  4. Permitir un salto cuantitativo y cualitativo en la participación en proyectos de investigación de los Programas Europeos (Horizon 2020, Iniciativa PYME, Programa COSME, etc.)
  5. Apoyar la excelencia de la investigación, en especial en el marco de propuestas del European Research Council (ERC).
  6. Organización de jornadas y seminarios para apoyar a gestores e investigadores en preparar propuestas y la valorización de sus investigaciones mediante redes de contactos

Aplicaciones anidadas

Potenciacion CMN

Potenciacion CMN

APOYO CMN

APOYO CMN

ATRAE CMN

ATRAE CMN

DINAERC CMN

DINAERC CMN

Aplicaciones anidadas

NETWORKING CMN

 NETWORKING CMN

 

HELPDESK CMN

HELPDESK CMN

 

GESTORES CMN

GESTORES CMN

 

COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN

 

Logos portada DINA

oper           umu          cmn

-

Estas actividades cuentan con la cofinanciación del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2014-2020,
Línea de Actuación 2: “Asesoramiento, búsqueda de socios y financiación de Proyectos de I+D+i internacionales"