Novedades CL1 Salud, IHI y Misión Cáncer

• Actualización de los Programas de Trabajo 2024 de Horizonte Europa

La Comisión Europea ha adoptado una modificación del Programa de Trabajo 2023-2024 de Horizonte Europa, que incluye, entre otros, la actualización del Programa de Trabajo del Clúster de Salud y de la Misión de Cáncer.

• Jornada Informativa Clúster 1

La Comisión Europea organiza el próximo 28 de mayo una jornada informativa que se retransmitirá vía web. La sesión tiene como objetivo informar a los (potenciales) solicitantes sobre 3 nuevos topics añadidos al Programa de Trabajo del Clúster de Salud en el año 2024:

• HORIZON-HLTH-2024-DISEASE-13-01- Implementation research for management of multiple long-term conditions in the context of non-communicable diseases (Global Alliance for Chronic Diseases - GACD).
  • HORIZON-HLTH-2024-CARE-14-01 - Pre-commercial procurement for environmentally sustainable, climate neutral and circular health and care systems.
  • HORIZON-HLTH-2024-DISEASE-12-01 - European Partnership for pandemic preparedness

• Publicación del borrador de los topics de las Convocatoria 8 de IHI

La Iniciativa de Salud Innovadora (IHI) ha publicado el borrador de los potenciales topics de la próxima convocatoria 8.

Más información en el enlace.

• Misión Cáncer: Jornada informativa Misiones y EU Missions Virtual Brokerage Event 2024

El 25 y 26 de abril tuvo lugar una Jornada Informativa sobre la convocatoria 2024 de las Misiones de Horizonte Europa organizada por la CE, cuya grabación ya está disponible en youtube. Durante la misma se presentó el estado de implementación de la Misión de Cáncer y se presentaron los 6 nuevos topics para 2024.  Más información sobre este evento en el enlace.

En relación con esta convocatoria, los próximos 21 y 22 de mayo de 2024 tendrá lugar un "brokerage event".

• Implementación de la Misión de Cáncer: nueva web

Ya está disponible la nueva web de la Misión Cáncer centrada en la implementación, en la que se puede encontrar información de interés de la misión, sus proyectos, sus sinergias, eventos y prioridades, entre otros.

Más información en el enlace.

Misión Cáncer: Primer seminario web del clúster de proyectos "Entender el cáncer"

El 5 de junio de 2024, de 14:00 a 17:00 horas, tendrá lugar este seminario enfocado a cómo hacer un mejor uso de los resultados de los proyectos en el área de la comprensión del cáncer. Más información en el enlace.

Fuente: CDTI / Oficina Europea FECYT