Información de interés

null El grupo de investigación en Tecnología Educativa de la UMU participa en un proyecto internacional sobre igualdad de género

Una de las aportaciones de la Universidad de Murcia (UMU) es la revisión de prácticas educativas en Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Superior, publicada en la prestigiosa revista Comunicar, que combinan la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la promoción de comportamientos de respeto e igualdad entre hombres y mujeres.

La igualdad de género y el respeto por las diferencias son dos de los objetivos transversales del sistema educativo español. De forma complementaria, “las TIC son potentes herramientas para combatir los estereotipos y trabajar en beneficio del respeto, la tolerancia y la convivencia”, explica la catedrática de la UMU, y una de las responsables del trabajo, Paz Prendes.

Entre las iniciativas estudiadas, los autores de la investigación destacan, por ejemplo, un programa implementado en Educación Infantil que trabaja conceptos básicos relacionados con competencias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática) desde una perspectiva de género. En Primaria, por su parte, señalan una práctica que persigue combatir los estereotipos vinculados al comportamiento de hombres y mujeres a través del uso de tutorías virtuales. 

Leer noticia completa

Fuente: Gabinete de prensa UMU