Las donaciones ayudarán a 163 alumnos en el curso académico 2020-21

 

 

El rector de la UMU, José Luján, en rueda de prensa.

Desde la Universidad de Murcia hemos logrado un fondo de más de 250.000 euros procedentes de donaciones a través de la campaña #NingúnEstudianteAtrásUMU. Con esa partida, la universidad pública dará 163 ayudas de pago de matrícula a estudiantes a los que el coronavirus ha afectado en su situación económica en el curso académico 2020-21. 

En conjunto, se han solicitado 226 ayudas por parte del alumnado, de las que se han concedido 163, que son todas las que cumplian los dos requisitos: estar matriculado en la UMU en el curso 2019-20 y estar afectado economicamente a causa de la Covid-19.

Todos estos alumnos y alumnas tendrán matricula gratuita para el curso 20-21, ya sea primera, segunda o siguientes matrículas.

Del mismo modo, este mes de julio está previsto lanzar una segunda convocatoria con el fin de dar otra oportunidad al alumnado que tuvo conocimiento de la convocatoria anterior, atender al alumnado que presentó la documentación fuera de plazo y, en general, para asegurarnos de que ningun estudiante tenga que dejar sus estudios debido a problemas economicos derivados de Covid-19. Con esta segunda convocatoria tambien se atenderán los gastos de matricula del curso 20-21.

Afortunadamente, se pueden atender favorablemente todas las solicitudes, y no ha sido necesario utilizar la baremacion establecida que contemplaba criterios academicos y economicos. Os recordamos que sigue abierto el plazo para recibir ayudas, tanto de personal UMU como de proyectos UMU, particulares y empresas.

Como sabéis, #NingúnEstudianteAtrásUMU es una de las medidas de cuidado social y económico que ha puesto en marcha la UMU para que ninguno de sus alumnos tenga que abandonar sus estudios por motivos económicos derivados de la pandemia.

¡Gracias por vuestra colaboración!