Ir arriba

Quiero pedir ayuda

Resumen de requisitos de los beneficiarios.

  1. Tener la condición de estudiante en enseñanzas oficiales impartidas por la Universidad de Murcia durante el curso 2019-2020.
  2. No ser beneficiario durante el curso 2020-2021 de otra beca o ayuda al estudio de carácter público o privado cuya convocatoria la declare incompatible con la presente.
  3. Estar afectados economicamente por las el estado de alarma decretado por el Gobierno de la nación con motivo de la pandemia generalizada del virus COVID-19.

Para la concesión de la ayuda será requisito imprescindible que el o la estudiante, o bien alguno o ambos de los sustentadores principales (padre y/o madre) se encuentre en circunstancias económicas desfavorables a consecuencia de las medidas derivadas del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, así como sus prórrogas sucesivas.

Resumen de criterios de valoración

Para el estudio de las solicitudes se aplicarán los criterios que a continuación se indican:

  1. La situación socioeconómica familiar derivada de los efectos de la crisis sanitaria originada por el COVID-19, ponderarán en la puntuación final hasta un 60 % atendiendo a las siguientes circunstancias:
  2. La puntuación correspondiente a la renta de la unidad familiar y a la residencia se otorgará, según se detalla en la siguiente tabla, con un peso global del 20 % de la puntuación total.
  3. Nota media del expediente académico conforme a la fórmula recogida en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, con un peso del 20 % de la puntuación total.

Plazo para la presentación de solicitudes se extenderá hasta el 1 de junio de 2020

El pago de la ayuda se realizará mediante aplicación directa en la liquidación de derechos académicos correspondientes a la matrícula del solicitante. Cuando el interesado haya solicitado beca del Ministerio de Educación, el pago quedará condicionado a la efectiva denegación de la misma, procediéndose entonces a la aplicación indicada en el punto anterior.

Con respecto a la segunda convocatoria, el plazo se abre el 15 de julio y concluye el 20 de Julio. Los solicitantes deben cumplir 2 requisitos: estar matriculado/a en la UMU en el curso 19/20 y estar afectado/a económicamente a causa de Covid-19.

Pasos a seguir:

1. Segunda convocatoria 2. Solicitud 3. Registro de solicitud

#NingúnestudianteatrásUMU
+info: ningunestudianteatras@um.es
Universidad de Murcia