Faqs Títulos

El título hay que solicitarlo a través de la aplicación Títulos de la UM.

El precio que marca la Orden de precios públicos. El importe para estecurso académico es:

Título de Graduado/a: 198 euros.

Títulos de Máster o Doctor: 215 euros.

Tambien te puede interesar consultar el procedimiento para solicitar un título

Una vez recibido el título en Secretaría, recibirás un aviso por SMS. Tendrás que entrar en tu Carpeta Ciudadana y acceder a la notificación. A partir de ese momento puedes pedir cita previa y retirarlo en el plazo máximo de 2 años, identificándote con tu DNI / NIE o pasaporte.

Si el/la titular reside en provincia/país distinto de aquel donde radique el Centro docente, puede solicitar mediante instancia básica el envío del Título a la Delegación del Gobierno o Subdelegación del Gobierno de la provincia de España dónde te encuentres o a la Oficina Consular más próxima a tu lugar de residencia si estas en el Extranjero.

También pordrá autorizar a otra persona mediante apoderamiento en el Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración del Estado (REA-Apodera); Registro de Apoderamientos de la Universidad de Murcia; o en cualquier otro Registro de Apoderamientos interoperable conforme a los requisitos del artículo 6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Otra opción es autorizar a otra persona, mediante Poder Notarial.

En los casos de apoderamiento, el apoderado deberá presentar en el momento de retirar el título tanto el poder como su DNI "original".

Antes de firmar el título debe revisar los datos que contiene detenidamente. Si observa cualquier incorrección en el texto del mismo o cualquier otra cuestión física del mismo, comuníquelo al personal de Secretaría que le atiende. En este caso, por favor, no firme ni retire el título.

Si el título es retirado y detecta posteriormente una incorrección, deberá solicitar un duplicado del mismo que conllevaría el pago de los precios públicos correspondientes.

"NO SE ENTREGARÁ NINGÚN TÍTULO A PERSONA INTERESADA QUE NO PRESENTE DNI, PASAPORTE O PERMISO DE CONDUCCIÓN EUROPEO, O PERSONA AUTORIZADA QUE NO APORTE PODER NOTARIAL O EN CASO DE PERSONA AUTORIZADA A TRAVÉS DEL REGISTRO DE APODERAMIENTOS, NO PUEDA VERIFICARSE LA VALIDEZ DEL APODERAMIENTO,."

 

El título estará disponible para la retirada a los 2 años aproximadamente desde la fecha de la solicitud. En cualquier caso se le comunicará por la Secretaría cuando el título esté disponible para la recogida.

Es el documento que se expide, según el modelo legalmente establecido, para favorecer la eficacia de las certificaciones de pago de los derechos de un título, como documento sustitutivo del mismo en tanto éste no sea expedido.

 

Siempre, antes el título. Si no lo haces, no te aparecerá en la certificación que eres graduado.

Debe ponerse en contacto con la Sección de Títulos para realizar un anuncio en el BOE y después, pasado un mes desde que se publicó, traer la copia del anuncio a la secretaría para solicitar el duplicado.

Aproximadamente en 10 días.

Este documento sustituirá al título provisionalmente y gozará de idéntico valor.

Tiene una validez de 1 año.

El título lo podrás solicitar en la convocatoria que corresponda, cuando se generen y firmen las actas: febrero, junio y julio.
Por ejemplo, en el caso de la  evaluación por compensación que se resuelve en diciembre, los interesados tendrán que esperar a la convocatoria de febrero para poder solicitar el título.

La Universidad de Murcia expide el SET para los estudios de 1º y 2º ciclos (Diplomado/a, Ingeniero/a Técnico/a, Licenciado/a, Ingeniero/a) que hayan finalizado estudios a partir del 12 de septiembre de 2003, hayan solicitado la expedición del título oficial y siempre en planes de estudios estructurados en créditos.

 

Tienes que presentar una instancia básica y solicitar el envío del Título a la Delegación del Gobierno o Subdelegación del Gobierno de la provincia de España dónde te encuentres o a la Oficina Consular más próxima a tu lugar de residencia si estas en el Extranjero.

También pordrá autorizar a otra persona mediante apoderamiento en el Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración del Estado (REA-Apodera); Registro de Apoderamientos de la Universidad de Murcia; o en cualquier otro Registro de Apoderamientos interoperable conforme a los requisitos del artículo 6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Otra opción es autorizar a otra persona, mediante Poder Notarial.

En los casos de apoderamiento, el apoderado deberá presentar en el momento de retirar el título tanto el poder como su DNI "original".

  • Puede consultar también las Preguntas Frecuentes de la web de la Sección de Títulos de la Universidad de Murcia.