Información de interés

Actividades lógicas y prenuméricas en la educación Infantil

Los maestros en ejercicio y en formación de la Educación Infantil (E.I.) encontrarán en el libro un

bnmarco teórico-práctico, fundamentado y congruente, para tratar en el aula los aspectos más básicos del conocimiento matemático: los conceptos lógicos y prenuméricos.

El capítulo 1 sirve de introducción valorando cuestiones relativas al aprendizaje-enseñanza de las matemáticas, particularizándolo al nivel de E.I. Los restantes capítulos se organizan de forma similar: presentación y análisis de los correspondientes contenidos matemáticos, propuestas para su tratamiento en E.I., actividades para los maestros en formación, y estudio de tareas realizadas en aulas de E.I.

Muchas de las experiencias presentadas se formulan desde el marco de la Teoría de las Situaciones Didácticas de Guy Brousseau (1998), que proporciona un entorno para la acción del profesorado que lo faculta para diseñar actividades de aprendizaje con una evolución apropiada y coherente.

El libro recoge la experiencia de las autoras en la formación matemático-didáctica del profesorado de E.I. en la Universidad de Murcia y en la implementación en la E.I. de las tareas propuestas.