Formación investigadora

• Efectos del cambio climático en la producción de ácidos grasos en Chroothece richteriana y su importancia en la conservación de arroyos semiáridos".
    TESINANDA: Sandra Pérez Pérez.
    TIPO: TFG.
    11017  FRONTERAS ADMINISTRATIVAS VS. FRONTERAS NATURALES EN LA APLICACIÓN REGIONAL DE LOS CRITERIOS DE LA UICN. EL CASO DEL ORDEN PLECOPTERA (INSECTA) EN LA CUENCA DEL RÍO SEGURA Y EN LA REGIÓN DE MURCIA.
    TESINANDO: RAQUEL LÓPEZ ESCLAPEZ
    TIPO: TESINA
    FECHA DE LECTURA: 20/07/2012
    NICOLAS ANDRES UBERO PASCAL
    MARIA ANGELES PUIG GARCIA
  • 2013. La quimioterapia provoca pérdida de fertilidad en mamíferos. Sara Alonso de Mena. Grado en Biotecnología.

• 2014. Efecto de cianotoxinas sobre la actividad de diatomeas y rodofíceas. Interés en estudios de evaluación ambiental. Laura García Espín. Grado de Ciencias Ambientales.

• 2014. Efecto de la radiación ultravioleta en la producción de escitonemina en Rivularia biassolettiana (Cyanophyta). Grado en Biología.

• 2016. Efecto de la radiación ultravioleta en la producción de escitoneminas en Rivularia biasolettiana (Cyanophyta). Grado en Biología, Universidad de Murcia.

• 2016. Los géneros Lemanea y Paralemanea en España. Datos para su revisión taxonómica. Gema Pino Tuano. Grado en Ciencias Ambientales.

• 2018. Diatomeas bentónicas del Mar Menor (Murcia). Yerai Gómez Leiva. Grado en Biología. 2018.

• 2019. Producción de cianotoxinas por comunidades bentónicas en aguas someras. Grado en Ciencias Ambientales, Universidad de Murcia.

• 2020. La resina “Spurr low viscosity” en el estudio de la ultrastructura de microalgas. Grado en Biología, Universidad de Murcia.

• 2020. Criopreservación de microalgas. Grado en Biología, Universidad de Murcia.

• 2021. Flora de macroalgas del Mar Menor, cambios y adaptación a los impactos ambientales, en los últimos 32 años. Grado en Biología, Universidad de Murcia.

• 2022. Microalgas en biorremediación. Grado en Biología, Universidad de Murcia.

• 2022. Efecto de la relación N/P y la luz UV-C en el crecimiento, producción lipídica y de fucoxantina de las diatomeas Fistulifera sp. y Cylindrotheca sp. (Bacillariophyta). Grado en Biotecnología, Universidad de Murcia.

• 2022. Producción de cianotoxinas por cianofíceas (Cyanophyceae) aisladas del Mar Menor. Grado en Biología, Universidad de Murcia

• Efectos de cianotoxinas sobre la actividad fotosintética de diatomeas y rodofíceas. Interés en estudios de evaluación de la calidad ambiental. Laura García Espín. Grado en Ciencias Ambientales

• ÁREAS IMPORTANTES PARA LAS ALGAS MARINAS EN LE REGIÓN DE MURCIA
    TESINANDO: FERNADO BENAYAS ALCÁZAR
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 25/09/2010
    HERMELINDA MARINA ABOAL SANJURJO

• LA IMPORTANCIA DE LA CREACIÓN DE UN HUERTO ECOLÓGICO EN UN IES
    TESINANDO: ALEJANDRO SERRANO JIMÉNEZ
    TIPO: TESIS DE MASTER
    FECHA DE LECTURA: 28/06/2011
    HERMELINDA MARINA ABOAL SANJURJO

• 2013. Colonización de tejidos sumergidos por diatomeas. Importancia en la identificación de escenarios forenses. Elena Castro Cava. Máster en Ciencias Forenses.

• 2013. Efectividad de las microscopía de barrido (MEB) como herramienta de observación y caracterización de polen en el Departamento de Ciencias Forenses de Costa Rica. Rossana Oliva Barboza. Máster en Ciencias Forenses.

• 2017. Evaluación de tres métodos de eliminación de materia orgánica en diatomeas bentónicas de Azud de Ojós. Implicaciones en Ciencias Forenses. Pomorska, Karolina Malgorzata

• 2018. Microalgas y seguridad alimentaria: detección de microcistinas. Elisabet Sánchez Parra. Máster en Ciencias Forenses.

• 2018. Efectos de glifosato en microalgas de diferentes ambientes. Victor Romero Bofill. Máster en Áreas Protegidas, recursos Naturales y Biodiveresidad.

• 2019. Benthic diatom assemblages as indicators of eutrophication in the Mar Menor hypersaline coastal lagoon (Murcia, Spain. Máster en Áreas Protegidas, Recursos Naturales y Biodiversidad. Facultad de Biología, Universidad de Murcia.

• 2020. Fraude en el etiquetado de la miel comercial de romero. Máster en Ciencias Forenses. Facultad de Biología, Universidad de Murcia.

• 2022. Diatomeas del Mar Menor en biorremediación y producción de fucoxantina. Máster en Áreas Protegidas, Recursos Naturales y Biodiversidad. Facultad de Biología, Universidad de Murcia.

• 2022. Detección de los posible fraudes en el etiquetado de los productos con los hongos Boletus edulis y Tuber melanosporum. Máster en Ciencias Forenses. Facultad de Biología, Universidad de Murcia.

• 2017. Diatomeas bentónicas de la laguna costera hipersalina del Mar Menor: taxonomía, filogenia y respuestas a cambios ambientales. Mª Dolores Belando Torrentes. Universidad de Murcia.
  • 2016. Batrachospermales (Rhodophyta) from the Iberian Penincula and the Baleric Islands: Diversity and Phylogeny. Iara Seguía Chapuis. Universidad de Granada.
  • 2015. Macrófitos fluviales de la Cuenca del Ebro: distribución, ecología y uso como indicadores biológicos del estado ecológico. Pedro Tomás Giménez. Universidad de Castilla-La Mancha.
  • 2014. Biodiversidad de macroalgas continentales y evaluación de la calidad ecológica en aguas de transición. El caso del marjal de Pego-Oliva (E de la península Ibérica). Mª Eugenia García Fernández. Universidad de Murcia.