Grupo de Investigación Compartimos Educación

Gomariz, M.A., Parra, J., García-Sanz, M.P., Hernández-Prados, M.A. y Pérez Cobacho, J. (2008). La comunicación entre la familia y el centro educativo. Murcia: Consejería de Educación, Ciencia e Investigación

 

Parra, J., Ceballos, E., Fontana, M. y  Bartau, I. (2012). Familia y Educación en una sociedad en red. En C. Jiménez, J.L. García, B. Álvarez y J. Quintanal (Coords). Investigación y Educación en un mundo en red (pp. 95-120). Madrid: McGraw‐Hill.

 

Parra, J., García-Sanz, M.P., Gomariz, M.A. y Hernández-Prados, M.A.  (2014). Implicación de las familias en los Consejos Escolares de los centros. En Consejo Escolar del Estado (Coord.). La participación de las familias en la educación escolar (pp. 149-165). Madrid, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. https://www.mecd.gob.es/dam/jcr:8c2e037a-8673-4911-8594-d7aa12214d87/estudioparticipacion-pdf.pdf

 

Parra, J., García-Sanz, M.P., Gomariz, M.A. y Hernández-Prados, M.A. (2014). Perfiles de participación de las familias españolas en los centros educativos. En Consejo Escolar del Estado (Coord.). La participación de las familias en la educación escolar (pp. 127-148). Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. https://www.mecd.gob.es/dam/jcr:8c2e037a-8673-4911-8594-d7aa12214d87/estudioparticipacion-pdf.pdf

 

Parra, J., Hernández-Prados, M.A., Gomariz, M.A. y García-Sanz, M.P. (2015). Características de la participación de las familias en la educación escolar. En Consejo Escolar de la Región de Murcia. XIII Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia. La participación de las familias en la educación (pp. 11-33). Murcia: CERM. Recuperado de http://www.cerm.es/wp-content/uploads/2018/05/La_participacion_de_las_familias.pdf

 

García-Sanz, M.P., Gomariz Vicente, M.A. y Parra Martínez, J. (2015). Sentimiento de pertenencia de las familias hacia el centro educativo. En AIDIPE (Ed.). Investigar con y para la sociedad, Vol. 1 (pp. 279-289). Cádiz: Bubok Publishing S.L. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5142095
 

Gomariz Vicente, M.A., Hernández-Prados, M.A., Parra Martínez, J. y García-Sanz, M.P. (2015). Prácticas docentes en Educación Infantil que facilitan la participación familiar en el centro educativo. En J.J. Maquilón y N. Orcajada (coords). Investigación y acción educativa en Infantil y Primaria (pp. 161-172). Murcia: Editum. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=688204

 

Gomariz, M.A., Hernández-Prados, M.A., García-Sanz, M.P. y Parra, J. (2017). Facilitación de la participación de las familias en la educación de los hijos. Cuestionario a docentes. Recuperado de : http://hdl.handle.net/10201/53822

 

Hernández-Prados, M.A., Gomariz, M.A., Parra, J. y García-Sanz, M.P. (2017). Valoración de la participación de las familias en la educación de los hijos. Cuestionario a familias. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10201/53821

 

Gomariz, M.A., Hernández-Prados, M.A., Parra, J. y García-Sanz, M.P. y Martínez-Segura, M.J. (2018). El profesorado como facilitador de la participación de las familias en la educación escolar: guía de recursos y buenas prácticas. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10201/57859 

 

Parra,J., Gomariz, M.Á., Hernández-Prados, M.Á., Martínez-Segura, M.J. y García-Sanz, M.P. (2020). Una experiencia en España de formación compartida para la mejora de la participación: familias y profesorado. En M. Saracostti y L. Lara (Edits.), Avanzando hacia relaciones más colaborativas entre familias y escuela: Experiencias desde países iberoamericanos. Santiago de Chile: Ed. Le Monde Diplomatique en coedición con la Universidad Autónoma de Chile

 

Gomariz, M.A., Hernández-Prados, M.A., Parra, J., García-Sanz, M.P., Martínez-Segura, M.J. y Galián, B. (2020). Familias y Profesorado Compartimos Educación. Guía para educar en colaboración. Universidad de Murcia, Editum.