Grupo de Investigación Compartimos Educación

Gomariz, M.A. y Hernández-Prados, M.A. (2010) Presentación monográfico. Educatio siglo XXI, 28(1), 11-16. Disponible: http://revistas.um.es/educatio/article/view/109701/104391

 

García Sanz, M.P., Gomariz, M. A., Parra, J. y Hernández-Prados, M.A. (2010). La comunicación entre la familia y el centro educativo desde la percepción de los padres y madres de alumnos. Educatio siglo XXI, 28(1), 157-188. Disponible: http://revistas.um.es/educatio/article/view/109771/104461

 

Hernández-Prados, M.A., Gomariz, M. A., Parra, J. y García-Sanz, M.P. (2016). Familia, inmigración y comunicación con el centro escolar: un estudio comparativo.  Educación XXI, 19(2), 127-151. Disponible: https://doi.org/10.5944/educxx1.16457

 

Hernández-Prados, M.A., Gomariz, M.A, Parra, J. y García-Sanz, M.P. (2015). El sentimiento de pertenencia en la relación entre familia y escuela. Participación educativa, 7, 45-57. Disponible: http://ntic.educacion.es/cee/revista/n7/pdfs/pen07art5_mahernandez.pdf

 

García-Sanz, M.P., Hernández-Prados, M.A., Parra, J. y Gomariz, M. A. (2016). Participación familiar en la etapa de educación primaria. Perfiles educativos, 38(154), 97-117. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13248313006

 

Hernández-Prados, M.A., García-Sanz, M.P., Parra, J. y Gomariz, M.A. (2017). Involvement of immigrant families in the school life. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 237, 157- 163. DOI: https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2017.02.057

 

Gomariz, M.A., Hernández-Prados, M.A., García-Sanz, M.P. y Parra, J. (2017). Tejiendo puentes entre la escuela y la familia. El papel del docente, Bordón, 68(2), 41-57. DOI: https://doi.org/10.13042/Bordon.2016.49832

 

Parra, J., Gomariz, M.A., Hernández-Prados, M.A. y García-Sanz, M.P. (2017). La participación de las familias en educación infantil. RELIEVE, 23(1), art. 4. http://doi.org/10.7203/relieve.23.1.9258

 

Hernández-Prados, M.A., García-Sanz, M.P., Parra, J. y  Gomariz, M.A. (2019). Perfiles de participación familiar en Educación Secundaria Obligatoria. Anales de Psicología, 35(1), 84-94. DOI: https://doi.org/10.6018/analesps.35.1.325981

 

Gomariz, M.A., Parra, J., García-Sanz, M.P. y Hernández Prados, M.A. (2019). De lo formal a lo real. Análisis de la participación familiar en Asociaciones de madres y padres y Consejos Escolares. Aula Abierta, 48(1), 85-96. DOI: https://doi.org/10.17811/rifie.48.1.2019.85-96

 

Gomariz, M.A, Martínez-Segura, M.J. y Parra, J. (2019). Desde la implicación en el hogar de las familias a la facilitación de los docentes en un contexto multicultural. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 22(3), 45-60. https://doi.org/10.6018/reifop.389631

 

Hernández-Prados, M. Á., García-Sanz, M. P., Galián, B. y Belmonte, M. L. (2019). Implicación de familias y docentes en la formación familiar. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 22(3), 61-75. https://doi.org/10.6018/reifop.388971

 

García Sanz, M.P. Hernández Prados, M.A., Galián Nicolás, B. y Belmonte Almagro, M.L. (2020). Docentes, familias y órganos de representación escolar. Estudios sobre Educación, 38, 145-167. https://doi.org/10.15581/004.38.125-144

 

Carmona Sáez, P., Parra, J. y Gomariz, V. (2021). Participación de las familias de alumnado con apoyos y atenciones diferentes: un estudio en un contexto multicultural. Revista de Investigación Educativa, 39(1) http://dx.doi.org/10.6018/rie.386551.

 

Galián, B.; Hernández-Prados, M.Á.; Álvarez-Muñoz, J.S. (2023). Smart Schools and the Family-School Relationship: Teacher Profiles for the Promotion of Family Involvement. J. Intell,11, 51. https://doi.org/10.3390/jintelligence11030051

 

Galián, B. (2023). Formación del profesorado para la participación familiar.¿ Fomentan la capacitación de los padres y madres?. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 26(1), 195-214. https://doi.org/10.6018/reifop.532221