Comité de Bioseguridad en Experimentación (CBE)

El Comité de Bioseguridad en Experimentación.

Comité de Bioseguridad en Experimentación.La bioseguridad es un concepto amplio que implica una serie de medidas orientadas a proteger al personal de laboratorio, investigadores, estudiantes, instalaciones y el medio ambiente, que pueden ser afectados como resultado de la actividad del laboratorio.

El Comité de Bioseguridad en Experimentación (CBE) se crea con la finalidad de asesorar a la Universidad de Murcia, evaluar, certificar y dar apoyo en las tareas científicas y docentes que impliquen la utilización de Organismos Modificados Genéticamente (OMG), agentes biológicos, muestras potencialmente contaminadas con agentes biológicos, Sustancias Químicas Peligrosas (SQP) o Sustancias Radioactivas (SR), así como para velar por que se cumplan las obligaciones exigidas por la normativa vigente en materia de seguridad en los laboratorios.

Toda investigación o actividad docente asociada con el uso de agentes biológicos, muestras potencialmente contaminadas con agentes biológicos, OMGs, SQP o SR tienen que ser revisadas y aprobadas por el CBE, a través del formulario disponible.

La aprobación del CBE debe obtenerse antes de iniciar cualquier proyecto de investigación o actividad educativa que involucre el uso de sustancias peligrosas.

Comisión de Ética de Investigación
comision.etica.investigacion@um.es