Cabecera La NoTICa

Nuevo sistema de Gestión de expedientes de la Universidad de Murcia

El nuevo sistema de Gestión de expedientes de la Universidad de Murcia incorpora dos importantes novedades:

• La incorporación de todas las Facultades de la Universidad de Murcia como unidades gestoras y tramitadoras. De esta manera, tanto las Secretarías como los Decanatos de las Facultades pueden tramitar expedientes de diversos trámites que se encuentran en el Inventario de trámites de la Universidad de Murcia (por ejemplo, la Convocatoria de incidencias o la Admisión en estudios oficiales de Máster) y, en particular, del trámite de Presentación de instancia básica en sustitución del anterior Gestor de Trámites Administrativos (GESTA).
  • La posibilidad de editar documentos en formatos de Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint) desde dentro de la propia aplicación, sin necesidad de utilizar otras herramientas externas. Este fue un reto muy importante que nos marcamos para mejorar sustancialmente la experiencia de los usuarios, y finalmente lo hemos hecho posible gracias a la integración de la aplicación Gestor de expedientes con el editor de textos de Microsoft Office 365 en la nube, dando un paso más hacia la consecución de la racionalización de sistemas y herramientas comunes, así como para el cumplimiento de la estrategia Cloud de la Universidad de Murcia. Como mejora adicional, la edición de estos documentos se puede realizar de forma concurrente, por varios tramitadores de la misma unidad al mismo tiempo, permitiendo agilizar la gestión administrativa y la colaboración en línea. En el siguiente enlace podéis encontrar más información sobre ésta y otras novedades incorporadas en la última versión de la aplicación, disponible desde el pasado miércoles 6 de Julio.

El Gestor de expedientes de la UM tiene como objetivo la tramitación completa del ciclo de vida del expediente y sus actos administrativos electrónicos, bajo el control del tramitador, adecuándose de esta forma a las Leyes: 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas y 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público, así como al Real Decreto 203/2021 por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, además de la integración y absorción de las funcionalidades de los diferentes sistemas comunes de e-Administración desde la perspectiva del tramitador.

Este proyecto se encuentra alineado con la Estrategia Digital de la UMU, en concreto, con las líneas:

• Línea 1. Convertir a nuestros usuarios en embajadores.
  • Línea 4. Innovar mediante experimentación ágil e inteligente.