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Las 12 preguntas del 2023

Para cerrar el año, os dejamos con las 12 preguntas más realizadas al CAU de ÁTICA en 2023

receta preguntas 2023

1. No recuerdo la contraseña de mi correo @um, ¿cómo puedo obtenerla?

Es necesario restablecerla (poner una nueva). Se restablece de manera sencilla accediendo a: https://entrada.um.es/clave/restablecer


2. Quiero cambiar la contraseña de mi correo, ¿cómo lo hago?

Para cambiar la contraseña hay que acceder a Mi campus, y en la esquina superior derecha pulsar en Mi perfil -> Cambio de clave. La nueva clave debe tener un nivel de calidad medio o fuerte, debiéndose introducir para ello una clave de al menos 12 caracteres que contenga mayúsculas, minúsculas y números y no puede ser ninguna de las seis últimas que constaran anteriormente.


3. ¿Cómo puedo acceder a mi correo de la UM?

Se puede acceder de manera rápida desde cualquier dispositivo a través de la dirección https://webmail.um.es
También se puede configurar el cliente de correo Outlook para escritorio y para móvil con las instrucciones disponibles en la página https://um.es/atica/entorno365/correo


4. ¿Cómo se puede redireccionar el correo @um a una cuenta distinta?

  1. Dentro de Outlook en la parte superior de la pantalla, clicar en Configuración -> Ver todas las opciones de configuración de Outlook.
     
  2. Seleccionar Correo -> Reenvío
     
  3. Seleccionar “Habilitar reenvío”, escribir la dirección de correo electrónico de reenvío y seleccionar ‘Guardar’

Nota: Si desea que una copia del mensaje original permanezca en el buzón, seleccionar “Mantener una copia de los mensajes reenviados”.


5. ¿Qué es UMUapp?

Es la aplicación móvil oficial de la Universidad de Murcia desde la que se puede acceder a una variedad amplia de servicios:

- Tarjeta Universitaria (TUI)
- Acceso al Aula Virtual
- Acceso al Correo electrónico de la UM
- Alertas: recepción de notas, convocatorias de examen, becas, etc.
- Consulta en tiempo real de las plazas libres de aparcamiento


6. Soy estudiante, ¿cómo puedo conseguir mi Tarjeta Universitaria?

A partir del curso académico 2023/2024 la Tarjeta Universitaria (TUI) solo está disponible de forma virtual a través de la aplicación móvil UMUApp. Solo hay que instalarse dicha aplicación en el móvil y tras la autenticación con cuenta @um se visualizará, automáticamente, personalizada.


7. ¿Cómo abro las barreras de los parkings con la TUI virtual?

El acceso a los parkings se realiza con el móvil, con la aplicación UMUapp, mediante geolocalización (debe estar activada la ubicación del dispositivo). Para ello:

1. Aproximarse a la barrera

2. Entrar en UMUapp

3. Acceder a la TUI (esquina superior derecha)

4. Pulsar “Abrir barrera”

Además, algunos parkings tienen habilitado el acceso mediante la lectura de matrícula. Este sistema permite que las barreras se abran automáticamente al leer la matrícula del vehículo, previamente registrada:

UMUapp

  1. Entrar en UMUapp
  2. En la esquina inferior derecha pulsar “+”
  3. Pulsar en la opción “Matrículas”
  4. Registrar la matrícula de tu vehículo

Mi campus

  1. Entra en Mi campus
  2. Tarjeta Transportes
  3. Pulsa en el apartado “Mi vehículo”
  4. Registrar matrícula


8. ¿Cómo puedo obtener una copia de mi resguardo de matrícula?

Desde la plataforma Mi campus, una vez te hayas identificado, podrás acceder a información personalizada y al catálogo de aplicaciones, trámites y servicios que la universidad de Murcia pone a tu disposición. Además de consultar la información, podrás iniciar tus procesos administrativos y ver en qué estado se encuentran.
Puedes acceder a Mi Campus desde el siguiente enlace: https://micampus.um.es


9. Tengo problemas para acceder al Aula Virtual: pongo mi usuario y contraseña y me vuelve a aparecer la página de entrada de AV.

Este problema normalmente se soluciona borrando los datos de navegación/caché de su navegador. Estas son las instrucciones que debe seguir dependiendo del navegador que utilice:

Google Chrome

1. Desde Chrome, hacer clic en Más (parte superior derecha de la pantalla).

2. Pulsar en Más herramientas -> Borrar datos de navegación.

4. Elegir el periodo 'Desde siempre'.

5. Seleccionar 'Cookies y otros datos de sitios' y 'Archivos e imágenes almacenados en caché'.

6. Por último, hacer clic en Borrar datos.


Mozilla Firefox

1. Hacer clic en el menú Herramientas.

2. Seleccionar Privacidad -> Eliminar el historial reciente… En los detalles se deber marcar “Cookies”, “Caché” y “Sesiones activas”.

3. Por último, hacer clic en Borrar ahora.


10. ¿Cómo puedo conseguir los programas de Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Outlook, …?

La Universidad de Murcia ofrece un conjunto de herramientas Microsoft365, destinadas a la creación, almacenamiento y transferencia de documentos, que le ayudan a mantenerse conectado desde cualquier dispositivo y trabajar desde cualquier momento y lugar.
Toda la información sobre el entorno Microsoft365 está disponible en el siguiente enlace: https://um.es/atica/entorno365


11.- Mis profesores me indican que no aparece mi foto en su listado oficial de alumnos del Aula Virtual. ¿Qué puedo hacer?

Tienes tres opciones:

a) Ir a UMUapp y dentro de ‘Ajustes’ en ‘Actualizar tu foto’

b) Ir a Mi campus y dentro de ‘Mi Perfil’ subir una foto (tipo carné) que tengas, o hacértela a través de la opción 'Hacer foto' si dispones de webcam.

c) Ir a una Secretaría Virtual y pulsar en el menú principal "Fotomatón" te pedirá únicamente el DNI/Identificador.


12.- He subido mi foto pero me indican desde ATICA que no es válida ¿Qué puedo hacer?

La foto oficial debe cumplir unos requisitos: Reciente, en color, del rostro, frontal, cabeza descubierta, sin gafas de cristales oscuros y fondo blanco.

Las fotos que se suben son validadas por el CAU de ATICA y en caso que se suba una fotografía que no cumpla alguno de estos requisitos se invalida y se insta a que sea reemplazada por otra. En caso de duda o problema lo ideal es contactar con el CAU de ÁTICA por cualquiera de sus canales.