Noticias

cabecera notica

null Perfil humano: Josefa Hernández

Perfil humano: Josefa Hernández

josefa hernandez

 

 

Josefa Hernández, ha sido funcionaria de ÁTICA desde enero de 1984 hasta el mes de junio de 2022, fecha en la que se ha jubilado.

Josefa ha trabajado en diferentes secciones del área, en concreto la sección de explotación y sistemas y la de soporte a usuarios, inicialmente Centro de Proceso de Datos y más adelante Servicio de informática hasta convertirse en ÁTICA.

 

 


Jose y Chelo, Chelo y Jose, siempre hemos formado un buen equipo. En los primeros tiempos como operadoras, compartiendo una misma consola del ordenador Bull. Y cuando había que cambiar el papel, aquellas cajas enormes de papel continuo, siempre a medias. En la gran Sala de Máquinas del C.P.D.

Posteriormente, en el Servicio de Informática, nos formamos para atender el Servicio ‘Oreja’ de atención telefónica a los usuarios, también seguimos trabajando juntas, mesa con mesa.
Ya en la última etapa, con ÁTICA, nuestros destinos se separaron. Josefa pasó a ocuparse de las altas y bajas de usuarios y yo con los cursos. Siempre hemos seguido compartiendo nuestro trabajo en las pruebas de EBAU.

En los 30, 35 ó 38 años que hemos trabajado juntas (ahora no recuerdo con exactitud cuántos han sido), lo que sí tengo muy claro es que jamás hemos tenido ningún problema entre nosotras, jamás. Es más, puedo decir sin temor a equivocarme que Josefa siempre ha estado dispuesta a echar una mano, ha sido la primera en dar un paso adelante sin necesidad de pedírselo.

Creo que este ha sido un resumen de nuestra andadura por la Universidad y digo nuestra porque nuestro destino casi siempre ha ido a la par.
 

Chelo


Josefa, mi querida Jose. ¡Cuántos años nos conocemos!

Recuerdo cuando entré al CPD, allá por los ’90, y allí estaba esa chica almeriense-francesa, de ojos grandes, pelirroja y pelo rizado, dispuesta a ayudar en lo que fuera necesario, siempre con ese humor entre francés y español que no todo el mundo comprende pero que la distingue, “¡es Jose!”.

Siempre ha realizado su trabajo con empeño, sabiendo que siguiendo el protocolo iba a finalizarlo correctamente. 

Sus funciones como operadora informática le hicieron tener un conocimiento bien estructurado de lo que el personal de la Universidad, tanto PAS como PDI, y alumnos, necesitan para trabajar, tanto que nos llevaba bien organizados con dumbos y jiras en las tareas que cada servicio y sección de ÁTICA realizamos, hasta que todo estuviera finalizado para informar al usuario de todos los servicios, login y password requeridos.

Desde que se ha jubilado, todavía la echamos de menos en algún momento cuando alguien pregunta por un proceso y otros responden: “Esto lo sabía Josefa muy bien”

En lo personal, el cariño que le tengo es muy grande, su carácter y sus cualidades la hacen especial, es honesta, responsable, resiliente, sensible, independiente, leal, transparente, clara y directa, incluso expresándose sinceramente y sin tapujos, aunque, cuando es necesario, también sabe reconocer sus impulsos.

También me voy a acordar siempre de esos "raticos" de desayuno que hemos compartido entre amigas y compañeras; tú le has dado ese toque personal.

Jose, ¡estoy orgullosa de haberte conocido!

Begoña Igualada


Josefa es una de las personas más antiguas del área, del antiguo CPD. Junto a Chelo, las dos operadoras siempre juntas, y otros compañeros de aquella época, ha sido testigo de la evolución y del crecimiento del área.

Hemos compartido muchos desayunos y comidas fuera del trabajo, y he conocido a una persona con inquietud por observar, descubrir y aprender de la vida. 

Disfruta de esta nueva etapa, querida Fefa, nos vemos cuando aterrices.

Ester Navarro