cabecera notica

null El Instituto Vicente Medina de Archena visita ÁTICA

El Instituto Vicente Medina de Archena visita ÁTICA

visita instituto archenaComo cada año, ÁTICA organiza una completa jornada para estudiantes de formación profesional que incluye varias charlas y una visita guiada, en la que conocen nuestras instalaciones, aplicaciones y servicios. El 18 de enero recibimos a 14 estudiantes y 2 profesores del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del IES Vicente Medina, de Archena.

Tras la recepción inicial se les dio una charla de presentación general sobre el Área de Tecnologías de la Información de la Universidad de Murcia (ÁTICA). También se les explicó el trabajo desarrollado por la Unidad de “Reciclática” un servicio que se ocupa de la reutilización y reciclaje de material informático que ha quedado obsoletos para ciertos usos, y en algunos casos son reparados para ser usados en otras unidades de la Universidad de Murcia y en otros cedidos a instituciones, ONGs, o países en vías de desarrollo.

charla salón actos

Dentro de los actos de la visita, Pedro Delgado del Área de Desarrollo, explicó detalladamente la metodología de desarrollo implantada en ÁTICA.

Guillermo Palazón, profesor de programación, acceso a datos y lenguaje de marcas del ciclo formativo de grado superior de desarrollo aplicaciones multiplataforma, comentó: “A mis alumnos les ha venido genial una toma de contacto con una “empresa real” con parte de programación. Han visto servidores y han conocido personas que les han hablado de tecnologías que se están utilizando realmente y eso les ha motivado mucho”.

Valeria Gómez, una de las estudiantes, expresó con entusiasmo la importancia de ver la aplicación práctica de las herramientas estudiadas, además de recibir valiosos consejos para su futuro profesional y destacó muy positivamente la visita a ÁTICA afirmando: “lo que más me ha motivado de la visita es saber que lo que estamos estudiando realmente se utiliza y se trabaja con ello”, además apostilló: “lo que me hizo decantarme por estudiar este módulo fue el poder tener una estabilidad económica, ya que es un ámbito profesional muy demandado y cuando sales del grado casi tienes trabajo asegurado”.

Cabe destacar sobre todo la motivación de los estudiantes, así como su activa participación en las ponencias, realizando preguntas y dando su punto de vista en los diferentes temas que se trataron. Para finalizar la jornada se realizó una visita guiada por las instalaciones.

Este tipo de iniciativas, reafirman el compromiso de la Universidad de Murcia con la formación integral de los estudiantes, la promoción de la excelencia en el campo de la informática, y se encuentra enmarcada dentro del  Plan de Transformación Digital, más concretamente en la línea 1 “Atracción y retención de estudiantes".