cabecera notica

null Mi campus incluye el trámite de reconocimiento de créditos para Grado y Máster

Mi campus incluye el trámite de reconocimiento de créditos para Grado y Máster

Mi campus es la plataforma que permite acceder al catálogo de aplicaciones, trámites y servicios de la UMU

creditos mi campus

La incorporación del trámite Reconocimiento de créditos en estudios oficiales a Mi campus permite a los y las estudiantes matriculados en estudios de grado o máster, la posibilidad de solicitar el reconocimiento de asignaturas de sus estudios actuales de forma totalmente telemática. El reconocimiento de créditos en estudios oficiales se basa en asignaturas superadas o reconocidas en otros estudios universitarios, ciclos formativos de grado superior, enseñanzas artísticas o experiencia profesional relacionada con las competencias solicitadas.

Una vez presentada la solicitud, el Decanato o la dirección del centro evaluarán la misma junto con la comisión competente en materia de reconocimiento. La resolución será notificada a la persona interesada, a través de una comparecencia en sede electrónica, dentro del plazo establecido en las normas de matrícula para el curso académico.

El proceso de solicitud se llevará a cabo de forma completamente en línea a través de Mi campus. Este sistema guiará a los estudiantes en cada paso, indicando la documentación necesaria que deben adjuntar para respaldar su solicitud y proporcionando el enlace a la pasarela de pago para liquidar las tasas administrativas asociadas.

La integración y digitalización de este trámite tiene el objetivo de mejorar la experiencia y progreso académico de los y las estudiantes, en línea con el Plan de Transformación Digital UMU.