cabecera notica

null Personas mejor valoradas en ÁTICA Y TICARUM en el tercer cuatrimestre de 2023

Personas mejor valoradas en ÁTICA Y TICARUM en el tercer cuatrimestre de 2023

Esta sección, es una iniciativa para poner en valor el trabajo de los/as compañeros/as de ÁTICA y TICARUM.

En este artículo queremos destacar a las personas mejor valoradas del Tercer Cuatrimestre de 2023, en función de la puntuación obtenida con respecto al número de incidencias resueltas, el número de valoraciones de los usuarios y el número de resoluciones calificadas como “Muy buena” o “Buena”.

Este sistema mide la calidad del servicio en atención telefónica (indicador S3 de nuestra carta de servicios) y la calidad del servicio en cada dumbo que resolvemos (indicador S2).

Los/as compañeros/as mejor valorados/as, en cada una de las áreas medidas, son:

Desarrollo: Lucía Soto Crespo

InfraTICs: Alfonso Caja Martínez

Soporte: Rosa Elena Díaz Rueda

rosa elena

Rosa Elena Díaz

Rosa Elena y la atención a usuarios y usuarias de la Universidad de Murcia son conceptos inseparables desde que tengo uso de razón. Su impecable dedicación al trabajo, su ímpetu y predisposición para afrontar cualquier proyecto que se le plantea, su trato humano exquisito, sus risas que inundan todos aquellos pasillos por los que pasa y, sobre todo, su amistad y apoyo incondicional con compañeros, compañeras, usuarios y usuarias, son algunas de sus señas de identidad. Nacer y crecer profesionalmente a su lado ha sido un privilegio con muchas páginas todavía por escribir. Personas y profesionales como ella hacen sentir la Universidad de Murcia como un segundo hogar para vivir y un entorno de trabajo donde evolucionar.

Jesús Valverde

Rosa Elena es mi catalana preferida, sí, es catalana, natural de Balaguer, al pie del Pirineo. Llevo tanto tiempo con ella que más de una vez nos han hecho marido y mujer, así, sin anestesia. Profesionalmente, hemos aprendido mucho juntos, sobre todo el uno de la otra, porque no se le escapa ni una y es una suerte tener compañeras como ella, en quien poder confiar en todo momento, para cualquier menester.

Antonio Salinas

alfonso caja

Alfonso Caja

Alfonso es la red. La red es Alfonso. Tanto monta, monta tanto. Desempeña su trabajo de administrador desde hace más de veinte años en la Sección de Redes de una manera intachable, con una total dedicación e ilusión en todo lo que hace. Son innumerables los proyectos y vicisitudes que hemos afrontado (¡y superado!) juntos, trabajando siempre en equipo, pues una de sus mayores virtudes es la del compañerismo; en esta sección no se descansa, siempre hay algo que arreglar o mejorar. La red es una de las infraestructuras base necesaria para que la Universidad funcione en la actualidad, con lo que es fácil imaginar el nivel de responsabilidad de Alfonso. Pues siempre se quedará usted corto. Su afán de superación, su constancia, dedicación y detallismo lo hacen alcanzar cotas de la mayor excelencia.
La experiencia y conocimiento adquiridos por Alfonso a lo largo de estos años hacen que sea uno de los mayores expertos en materia de redes, no a nivel Universidad, sino a cualquier nivel. La Universidad de Murcia no es consciente de la suerte que tiene de contar a Alfonso entre sus filas.

Jose Jaime Meseguer

Alfonso es como una hormiguita, siempre atareado entre cables, SAIs, llamadas de caídas de red de emergencia, instalando, configurando y monitorizando cualquier dispositivo conectado a la red para que todo fluya, nunca mejor dicho y que la Universidad de Murcia disfrute de esa tan apreciada conectividad, que todos damos por sentado, pero que conlleva un gran esfuerzo entre bambalinas. Alfonso es nervioso e inquieto, pero a la vez meticuloso y ordenado, siempre dispuesto a ayudar en lo que necesites, incluso en tareas que no son suyas, aprovechando que llega muy temprano para realizar la ronda de las salas de servidores y comunicaciones, comprobar que todo funciona de forma correcta y no hay alertas ni problemas.
Gran compañero y maestro en redes, sus más de veinte años en la casa le hacen atesorar un gran conocimiento en redes, pocos como él gestionan de manera tan eficaz y eficiente el gran entresijo de las comunicaciones en la Universidad de Murcia. Agradecerte tu infinita paciencia para los que, como yo, las redes nos resultan complejas; gracias por tus ejercicios, tus ejemplos, tus pruebas, en definitiva, por compartir tu conocimiento. Agradecerte siempre tu predisposición a echar una mano en lo que se tercie, es un privilegio compartir trabajo y ratos de café contigo.

Mercedes Oncina

lucia soto

Lucía Soto

Lucía Soto es Ingeniero de Telecomunicaciones y una de las mejores desarrolladoras de software de TICARUM. Ha trabajado en multitud de proyectos con tecnologías variopintas (Justo, Página, Contratación, Dsapce, Goliat, Mi Campus…). Siempre ha encontrado la oportunidad de liderar trabajos y formar a otros técnicos cuando comenzaban su andadura. Sus dotes de organización son excelentes, y envidio su actitud para sobrellevar el castigo de la burocracia. Es un valor extraordinario en un equipo porque es una persona especialmente alegre y empática, tiene mucha experiencia técnica y muy buen talante para gestionar las relaciones más complejas con técnicos, usuarios y responsables funcionales.

Jesús Ruiz

En lo que respecta a su competencia profesional, los responsables de los proyectos en los que ha venido participando siempre me han trasladado su magnífico hacer. Si a esto se une su enorme empatía y su excelente talante para relacionarse con sus compañeros, Lucía resulta ser la “receta que nunca falla”. Por otra parte, recientemente he podido comprobar en primera persona que es capaz de afrontar nuevos retos, dando un paso al frente cuando hay que tomar las riendas sin pestañear y con un altísimo grado de eficiencia.

Rosana Sánchez