Vicerrectora de Investigación

María Senena Corbalán

Sra. Dña. María Senena Corbalán García

Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular-A. Imparte docencia en las disciplinas de Ingeniería de Proteínas y Biología Molecular en los grados de Biotecnología, Farmacia, y Ciencia y Tecnología de Alimentos. Es también profesora en el Máster de Biología Molecular y Biotecnología y ha dirigido un gran número de tesis doctorales en el campo de las biomembranas y la señalización celular a través de proteínas quinasas.

Los resultados obtenidos por su grupo de investigación han sido publicados en forma de artículos en revistas especializadas de alto impacto y han sido presentados en congresos nacionales e internacionales, teniendo una gran repercusión en las áreas de bioquímica, biomedicina y neurociencias.

Su trayectoria investigadora internacional está avalada por estancias y colaboraciones de investigación con universidades y centros internacionales como el Laboratorio Europeo de Biología Molecular-EMBL (Alemania), la Universidad Estatal de Nueva York, la Universidad de Colorado y los Institutos Nacionales del Cáncer-NCI (Estados Unidos), el University College de Londres (Reino Unido), o el Instituto de Biofísica Max Planck en Göttingen (Alemania) entre otros.

Actualmente su grupo colabora con investigadores de organismos nacionales e internacionales como el Instituto Karolinska en Estocolmo, el Instituto de Biología Molecular de Barcelona, el Instituto Skirball de Biomedicina Molecular de Nueva York, el Departamento Nuffield de Medicina Clínica en Oxford y el Instituto de Biología Estructural en Grenoble.

Vicerrectora de Investigación

Vicerrectorado de Investigación