Comisión de Aseguramiento de la Calidad

Esta página web contiene información restringida. Si tiene permisos para visualizar esta información, entre al sistema pinchando sobre el botón Acceder en la esquina superior derecha.

Presentación

La Comisión de Aseguramiento de la Calidad (CAC) es un órgano que participa en las tareas de planificación y seguimiento del SAIC, actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de este sistema. Serán funciones de esta comisión:

• Verifica la planificación del SAIC de la Facultad de Psicología y Logopedia, de modo que se asegure el cumplimiento de los requisitos generales del Manual del SAIC, de la Política y Objetivos de Calidad y de los requisitos contemplados en las guías de verificación y certificación correspondientes.
  • Ser informada por el Decano respecto a la Política y los Objetivos Generales de la Calidad de la Facultad y difunde esta información por el resto del Centro.
  • Recibir y, en su caso, coordinar la formulación de los objetivos anuales del Centro y realizar el seguimiento de su ejecución.
  • Realizar el seguimiento de la eficacia de los procesos a través de los indicadores asociados a los mismos.
  • Controlar la ejecución de las acciones derivadas de la revisión del sistema, de las acciones de respuesta a las sugerencias, quejas y reclamaciones y, en general, de cualquier proyecto o proceso que no tenga asignado específicamente un responsable para su seguimiento.
  • Conocer las acciones de respuesa a las sugerencias, quejas y reclamaciones.
  • Estudiar y, en su caso, aprobar la implantación de las propuestas de mejora del SAIC sugeridas por los restantes miembros del Centro.
  • Decidir la periodicidad y la duración, dentro de su ámbito de competencia, de las campañas de recogida de encuestas de medida de la satisfacción de los grupos de interés.
  • Ser informada por el Coordinador de Calidad de los resultados de las encuestas de satisfacción y proponer criterios para la consideración de las propuestas de mejora que puedan derivarse de esos resultados.
  • Cualquier otra función que le pueda asignar la Junta.

Composición

La Comisión de Aseguramiento de la Calidad estará compuesta por los siguientes miembros:

• La Decana, que la presidirá, o la persona responsable que designe en su lugar.
  • El Vicedecano de Calidad e Innovación, en funciones de Coordinador de Calidad.
  • Un responsable de cada una de las titulaciones oficiales que se imparten en la Facultad (Vicedecano/a y/o Coordinador/a)
  • Seis miembros del personal docente e investigador pertenecientes al grupo A. Dentro de lo posible, se procurará que estén representados todas las áreas de conocimiento con más docencia en el Centro
  • Dos miembros del resto del personal docente e investigador.
  • Un miembro representante de estudiantes que cursen estudios conducentes a títulos de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional para cada Titulación.
  • Un miembro del Personal de Administración y Servicios.
  • Un miembro de la Unidad para la Calidad, designado por la dirección de la misma.
  • La Secretaria del Centro, que actuará como Secretaria de la Comisión.

Miembros actuales

COMISIÓN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

Decana

• María Dolores Hidalgo Montesinos (decpsi@um.es)