La Oficina

La Oficina Técnica NextGeneration UMU es un grupo de trabajo especializado en la gestión de las actuaciones en el marco del programa NextGenerationEU y otros fondos de financiación específicos, teniendo dependencia orgánica de la Gerencia y funcional del Área de Gestión Económica de la Universidad de Murcia.

Este equipo multidisciplinar colaborará con los trabajos de gestión de los proyectos que cuenten con financiación proveniente de fondos NextGenerationEU, en particular los provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, cualquiera que sea el ente financiador, así como aquellos proyectos financiados con fondos europeos de carácter singular o que tengan entidad para ser considerados estratégicos para la Universidad de Murcia.

La Oficina Técnica Next Generation UMU se constituye mediante Resolución Rectoral de 07/10/2021.

Cómo te podemos ayudar

Asesoramiento, emisión de informes, resolución de consultas a las distintas áreas y responsables de proyectos en cuestiones, dentro del ámbito del PRTR, relacionadas con:

  • Especialidades derivadas de los fondos del PRTR en contratación pública
  • Formulación de proyectos
  • Instrumentos jurídicos
  • Ejecución
  • Justificación
  • Seguimiento en comisiones mixtas
  • Interlocución con entes financiadores
  • Comunicación y difusión
  • Medidas antifraude
  • DNSH
  • Etiquetado verde y digital
  • RRHH
  • Identificación de oportunidades de financiación a las que la universidad de Murcia, o sus grupos de investigación, puedan concurrir, solos o acompañados de terceros.
  • Identificación de posibles sinergias con terceros y apoyo en las negociaciones y definición de condiciones de participación con ellos.
  • Interlocución con entes financiadores, previas a la presentación de los proyectos
     

Diseño e impartición al personal de la UMU de acciones formativas en materias:

  • MRR, en particular fondos procedentes del PRTR
  • Novedades legislativas
  • Novedades normativas internas
  • ÉTICA
  • Plan de Medidas Antifraude
  • Gestión de los conflictos de interés
  • DNSH
  • Gestión por Hitos y Objetivos
  • Etiquetado verde y digital
  • Elaboración e implementación de un plan de comunicación, tanto de los proyectos como de la Universidad y su actividad, de actuaciones financiadas mediante el PRTR.
  • Recopilación de documentación, mantenimiento de inventario de proyectos y repositorio de documentación (bases, resoluciones, convenios, etc…).
  • Interlocución entre las distintas áreas involucradas en la gestión y los responsables de los proyectos para la resolución de cuestiones relacionadas con la normativa específica que resulta de aplicación a proyectos financiados mediante el MRR
  • Desarrollo normativo a fin de adecuar las normas propias de la Universidad de Murcia a las exigencias derivada de las novedades normativas con respecto a la gestión de fondos provenientes del PRTR.
  • Revisión periódica del cuestionario de autoevaluación del nivel de riesgo.
  • Prestar, en su caso, el apoyo necesario a todas las actuaciones en ejercicio de sus competencias de los diferentes órganos y unidades administrativas descritas en el presente Plan, en especial al Área de Control Interno de la Universidad de Murcia.
  • En coordinación con el Área de Control Interno, comunicar los hechos producidos a alguna de las autoridades competentes en proteger los intereses financieros de la Unión Europea contra el fraude, entre las que se encuentran el Servicio Nacional de Coordinación Antifraude (SNCA) y la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF).
  • Seguimiento permanente del buzón antifraude de la UMU. Instrucción de los procedimientos antifraude denunciados.

Grupo de trabajo

D. José Antonio Cascales Saseta
Director Técnico
D. Tomás Jiménez García
Especialista en materia de gestión de proyectos
D. Francisco José Vizcaíno Gómez
Responsable económico
D. Ricardo García Jiménez
Responsable de cumplimiento normativo y tramitación
Dª. Inés Pérez Quiñonero
Gestión económica y financiera
Dª. Consuelo Sánchez Herero
Técnico medio de gestión de proyectos