Recursos Humanos

Presentación

Una de las deficiencias descritas en los análisis del sistema de ciencia y tecnología realizados recientemente es la escasez en el número de investigadores que faciliten, junto a los recursos e infraestructuras necesarias, el incremento en la cantidad y calidad de la investigación realizada.

De acuerdo con el objetivo de la Unión Europea de incrementar el número de investigadores y en cumplimiento de los fines prioritarios previstos en los Estatutos de la Universidad de Murcia, el Programa Plurianual Propio de la Universidad de Murcia propone, como línea principal dentro de su programa, la línea de Recursos Humanos en Investigación con el fin de establecer acciones que cubran las necesidades de los investigadores en todas sus etapas y que actúen como complemento de las acciones establecidas por las administraciones europeas, nacionales y regionales, así como las desarrolladas por entidades privadas.

La Universidad de Murcia gestiona programas destinados a la financiación de recursos humanos de investigación. En esta página se muestran aquellas convocatorias tanto propias como de otras entidades que gestionamos desde este Vicerrectorado. Además, la Universidad de Murcia tiene una Bolsa de Investigadores a la que puede apuntarse

Convocatorias por entidad convocante:

Convocatorias de la Universidad de Murcia

Para estudiantes de grado y máster

Predoctorales

Postdoctorales

Apoyo a la investigación

Convocatorias nacionales: Ministerio de Economía y Competitividad / Ministerio de Educación

Líneas Instrumentales de Actuación (LIA)

Web del Plan Nacional de I+D+I 2008-2011

Convocatorias de la Fundación Séneca

Web de la Fundación Séneca

• Formación de Jóvenes Investigadores y Tecnólogos.
  • Becas-Contrato Predoctorales de Formación del Personal Investigador.
  • Renovación de Becas-Contrato Predoctorales de Formación del Personal Investigador. Abierta
  • Becas Posdoctorales.
  • Becas asociadas a proyectos o líneas de investigación en materia de trasplante y xenotrasplante de órganos.
  • Becas asociadas a proyectos o líneas de investigación en materia de trasplante y xenotrasplante de órganos II.
  • Becas asociadas a proyectos de investigación en desarrollo en el CENDEAC.
  • Becas asociadas al Proyecto de Catalogación de Archivos Históricos de la Región de Murcia (CARMESI).
  • Becas asociadas al Proyecto Biblioteca Virtual Saavedra Fajardo.
  • Formación para la Innovación.
  • Becas asociadas a la realización de proyectos de I+D, innovación y transferencia de tecnología.
  • Renovación de Becas asociadas a la realización de proyectos de I+D, innovación y transferencia de tecnología.
  • Becas propias del Centro Tecnológico de la Conserva, asociadas a proyectos innovadores. Abierta
  • Formación del Personal Técnico de Apoyo a la Investigación.
  • Ayudas a la Formación de Personal Técnico de Apoyo a la Investigación.
  • Convocatoria para la concesión de ayudas dirigidas a la contratación de investigadores posdoctorales en universidades y organismos públicos de investigación de la Región de Murcia

Convocatorias de entidades privadas