null Oct-Nov. 2020. Formación para el desarrollo de competencias profesionales

competencias profesionales

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES.

El COIE de la Universidad de Murcia, en respuesta a la situación actual de confinamiento, ha programado la realización de 5 talleres on line gratuitos, dirigidos a estudiantes y egresados/as de la Universidad de Murcia, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las competencias profesionales más útiles para afrontar las presentes y futuras demandas del mercado de trabajo.

Los talleres se realizarán mediante el aula virtual de la Universidad de Murcia y podrán convalidarse como créditos CRAU.

Las actividades incluidas en los talleres se organizarán de forma "asíncrona", es decir, que no se exigirá la participación del estudiante en actividades con horarios prefijados de antemano (videoconferencias, chats, etc.), pero sí se exigirá la superación de los diferentes Modulos en los plazos previstos.

• CÓMO HABLAR EN PÚBLICO EFICAZMENTE (TALLER ON LINE).
    Fechas de impartición: 13-30 de Octubre de 2020.
    Duración: 25 horas (reconocimiento de 1 Crédito CRAU).
    • OBJETIVO GENERAL: Desarrollar las habilidades y actitudes necesarias para hablar en público con eficacia.
    • OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
      • Reflexionar acerca de los miedos y el diálogo interior que se produce cuando hablamos en público.
      • Desarrollar la capacidad para disfrutar en público creando un entorno de seguridad y confianza.
      • Entrenar en habilidades de improvisación para reestructurar el discurso, sintetizarlo, ganar en capacidad de respuesta y adaptación rápida y ágil, y generar espontaneidad.
      • Aprender a colorear el discurso utilizando recursos y herramientas de comunicación verbal, paraverbal y no verbal.
      • Conocer los factores clave para realizar una exposición en público atendiendo a tiempo, público, temática, entorno, rol, etc.
      • Utilizar los recursos propios que generen un mayor impacto durante la exposición.
    • >> Formulario de Inscripción.

• TU PLAN DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (TALLER ON LINE).
    Fechas de impartición: 19 de octubre a 6 de noviembre de 2020.
    • OBJETIVO GENERAL:
      Diseñar un plan de acción para enfrentarse eficazmente al proceso de búsqueda de empleo en la nueva coyuntura económica.
    • OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
      • Identificar las claves del mercado de trabajo en el período post-pandemia.
      • Conocer las herramientas fundamentales para buscar empleo (Curriculum, entrevista de trabajo, etc.)
      • Aprender a llevar a la práctica las estrategias principales para encontrar empleo.
      • Identificar recursos útiles para el proceso de búsqueda.
    • COLABORA: Fundación Banco Sabadell.
    • >> Formulario de Inscripción.

• ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA CONSTRUIR TU IDENTIDAD DIGITAL (TALLER ON LINE).
    Fechas de impartición: 2 a 13 de noviembre de 2020.
    Duración: 12,5 horas (reconocimiento de 0,5 Créditos CRAU).
    • OBJETIVO GENERAL:
      • Conocer la estrategias y herramientas que le permitirán construir su identidad digital para poner en valor sus conocimientos y habilidades, y así mejorar las oportunidades laborales.
    • OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
      • Aprender a construir su propia marca personal y a desarrollarla paso a paso.
      • Conocer herramientas y plataformas para poner en valor sus conocimientos, formación y especialización.
      • Aprender a ampliar su red de contactos y a gestionar esos contactos para ampliar sus oportunidades laborales. Networking.
      • Aprender herramientas de productividad digital para optimizar el trabajo y focalizar el esfuerzo en tareas que aporten más valor.
    • >> Formulario de Inscripción.

• LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU APLICACIÓN AL MUNDO LABORAL (TALLER ON LINE).
    Fechas de impartición: 9 al 27 de noviembre de 2020.
    Duración: 25 horas (reconocimiento de 1 Crédito CRAU).
    • OBJETIVO GENERAL: Conocer y gestionar adecuadamente las emociones, así como saber leer de forma habilidosa las emociones de los demás, competencias fundamentales para el éxito laboral.
    • OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
      • Desarrollar la inteligencia emocional en uno mismo.
      • Uso de la inteligencia emocional en nuestras relaciones con los demás.
      • Características y prácticas de las organizaciones emocionalmente inteligentes.
    • >> Formulario de Inscripción.

• GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO (TALLER ON LINE).
    Fechas de impartición: 16 al 27 de noviembre de 2020.
    Duración: 12,5 horas (reconocimiento de 0,5 Créditos CRAU).
    • OBJETIVO GENERAL: Adquirir nuevas técnicas que ayudarán al alumno a distribuir mejor su tiempo, permitiéndole disponer de él de una manera más productiva, eliminando así la sensación de agobio y pérdida del tiempo.
    • OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
      • Tomar conciencia con respecto al mal uso de nuestro tiempo y las causas del mismo para, como primer paso, concienciar al alumno que una adecuada gestión del tiempo depende de uno mismo.
      • Conocer algunas cuestiones sobre qué es el tiempo y el significado del mismo así como de su gestión.
      • Conocer herramientas útiles de gestión del tiempo, de organización y planificación para usarlo de forma más productiva.
      • Aprender herramientas que entran dentro del sistema de la gestión del propio tiempo como es la comunicación y priorización, etc…