Comunicación y multimedia

Entrega de la Memoria de Actividades al Ayuntamiento de Archena

El pasado día 23 de noviembre de 2023, la Directora de la cátedra Ana Millán, hizo entrega de la Memoria de Actividades de la Cátedra Gestión de la Diversidad 2021-2023 a la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández. El documento recoge la materialización de las acciones desarrolladas bajo el patrocinio del consistorio durante esos dos años.

Primeros planos de Ana Millán y Patricia Fernández en la entrega de la Memoria de actividades de la Cátedra 21-23

Recuperación y la reinserción social para las mujeres con discapacidad víctimas de violencia

25: Nuestra directora, Ana Millán, llama a dar nuevos pasos en la recuperación y la reinserción social para las mujeres con discapacidad víctimas de violencia en el diario La Verdad.

Presentación del informe sobre violencia hacia mujeres con discapacidad de la Región de Murcia

El pasado miércoles 23 de noviembre, a las 10:00 horas, se llevó a cabo la presentación del Informe sobre violencia hacia mujeres con discapacidad de la Región de Murcia, elaborado desde la Cátedra Gestión de la Diversidad de la Universidad de Murcia.

Este acto se desarrolló en el Salón de Actos de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, con la presencia de Isabel Franco Sánchez, Vicepresidenta y Consejera de Mujer, Igualdad, Lgtbi, Familias, Política Social y Transparencia, de María Raquel Cancela Fernández, Secretaria General de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, de Raúl Nortes Ortín, Director Gerente del Instituto Murciano de Acción Social y de Concepción Ruiz Caballero, Directora General de Personas con Discapacidad, entre otras autoridades y representantes del Tercer Sector de la Región de Murcia.

Foto de la presentación del informe sobre violencia hacia mujeres con discapacidad de la Región de Murcia, elaborado desde la Cátedra Gestión de la Diversidad de la Universidad de Murcia.

Enlaces a noticias:

Fortalezas y debilidades en materia de gestión de la diversidad en la Universidad de Murcia

Desde la Cátedra de Gestión de la Diversidad, junto al  Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, se está llevando a cabo una investigación para conocer y detectar las posibles fortalezas y debilidades de nuestra institución en la gestión de la diversidad del estudiantado.

El objetivo es detectar, tanto aquellas necesidades o dificultades que están correctamente cubiertas, como las que no. Para ello se ha elaborado una encuesta, anónima y voluntaria, enviada a toda la comunidad universitaria (PAS, PDI y alumnado).

Diversidad en la UMU

Estrategias para la calidad en la vida adulta

Descripción:

El I Curso Estrategias para la calidad en la vida adulta persigue servir de apoyo y herramienta que permita a personas con discapacidad alcanzar y desarrollar la vida adulta en un entorno de bienestar personal. El programa formativo y la metodología toman como referencia el Modelo de Calidad de vida y Apoyos (MOCA), el cual conjuga los aspectos más relevantes del proceso de transformación del paradigma del acompañamiento a personas con discapacidades intelectuales y/o del desarrollo.

Objetivos:

• Potenciar las motivaciones personales
  • Facilitar la inclusión efectiva en la comunidad
  • Desarrollar las aptitudes y actitudes necesarias para el desarrollo de la vida adulta de la manera más independiente posible
  • Potenciar la autonomía personal la capacidad de autodeterminación
  • Mejorar las habilidades sociales, la comunicación y las relaciones interpersonales
  • Ampliar las opciones de ocio y participación social
  • Reflexionar sobre los derechos

Foto 1 curso

Foto 2 curso

Foto 3 curso

El curso se desarrolla en el Centro de Día para personas con Discapacidad Intelectual "Llano del Barco" del Ayuntamiento de Archena.