null Erasmus+ oportunidades para las generaciones futuras

Erasmus plusEn su primer año, Erasmus+, el programa más importante y más pertinente en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte, ya está a la altura de las expectativas. Con un presupuesto de más de 2 000 millones de euros en su primer año, Erasmus+ ya ha ofrecido a más de un millón de personas la oportunidad de participar en 18 000 proyectos financiados. La existencia de oportunidades más flexibles de colaboración entre los sectores está ayudando también a los sistemas de educación, formación, juventud y deporte en Europa a probar prácticas innovadoras y contribuir a la reforma y la modernización.

Las cifras publicadas hoy ponen de manifiesto que en 2014 Erasmus+ ya benefició a más personas mediante una gama más amplia de oportunidades. En su primer año, el programa apoyó la cifra récord de 650 000 becas de movilidad para estudiantes, personas en formación, profesores, voluntarios y otros jóvenes, y preparó el camino para los primeros préstamos de estudios destinados a realizar un máster completo en el extranjero.

Por primera vez, el programa financió también proyectos de apoyo a las políticas que implicaban a autoridades públicas y organizaciones internacionales, y financió proyectos en el ámbito del deporte.

Más información en: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-16-141_es.htm

españolInglésfrançais