Proyectos

null La Universidad de Murcia tiene presencia en la UPV doblemente en las jornadas Erasmus + 2015

Erasmus+La Universidad de Murcia ha tenido presencia en la Universidad Politécnica de Valencia doblemente en las jornadas Erasmus + 2015 que se están realizando.

Por un lado, el día 16 y la mañana del 17 se ha trabajado en el marco del programa KA103 Erasmus. Se han visto todos los temas claves para la movilidad entre universitarios europeos. En esta dirección la UMU ha obtenido 800.000 euros para el desarrollo de las movilidades tanto de los estudiantes como pas y pdi.

Por otro lado, en la tarde del 17 y la mañana del 18 en el marco de la acción KA 107 dirigida a proyectos de movilidad con países terceros. La UMU dispone de 443.000 euros para diferentes proyectos con distintos países que implicarán cerca de 100 movilidades. Las movilidades, destinadas a PDI, PAS y Estudiantes, incluyen los siguientes países: 14 para Tailandia, 10 para Indonesia, 26 para China, 12 para Marruecos, 20 para Azerbaiyán y 15 para Taiwán. Además la Universidad de Murcia queda en lista de espera para dos proyectos más con 23 y 15 movilidades respectivamente, con EEUU y con Japón.

La UMU ha conseguido 6 proyectos, solo superados por la Universidades de Granada, UPV y Cadiz. De las más de 75 universidades españolas, solo 33 han recibido aceptación en estos proyectos. De todas, la media son 3 ó 4 proyectos validados. La UMU está en 4 lugar con 6 proyectos aceptados. Resolución: http://www.oapee.es/oapee/inicio/ErasmusPlus/con-2015-gestion/resoluciones2015.html

La delegación de nuestra universidad participante ha sido encabezada por el Sr. Vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales.

Jornadas erasmus plus

españolInglésfrançais