españolfrançaisInglés

null La Universidad de Lanzhou visita la Facultad de Filosofía

Lanzhou UniversityDel 16 al 18 de octubre una delegación de la Universidad de Lanzhou (China) visito la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia (UM).

La Universidad de Lanzhou es una universidad china socia de la UM desde 2005 que ha participado en proyectos europeos coordinados por la UM y en la  actualidad es socia del programa Erasmus+ KA107. El profesor Klaus Schiriewer, del Área de Antropología Social de la Facultad de Filosofía, dirige la tesis de un alumno de la Universidad de Lanzhou, con la que mantiene actividades académicas de investigación.

Dentro del marco de esta visita, el Centro de Estudios Europeos y la Facultad de Filosofia organizó el miércoles 18 de octubre tres conferencias bajo el título "China, la gran incognita":

• El sistema político chino contemporáneo por Zhang Xinping
  • La política económica de la reforma orientada al mercado en China por Wang Weiping
  • La situación actual y el futuro de la nueva urbanización en China por Wang Xuejian

Entre otras actividades realizadas, el lunes 16 tuvo lugar el workshop "Life-mode theory".

Visita Lanzhou F Filosofía