españolfrançaisInglés

null Participa en el primer Programa Intensivo Combinado (BIP) de EUniWell "Intercomprensione fra lingue romanze"

Se ha abierto el plazo de solicitud para participar en el Programa Intensivo Combinado (BIP) " Intercomprensione fra lingue romanze" coordinado por la Universidad de Florencia (Italia) para estudiantes de la Facultad de Letras y de la Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia.

El programa incluirá un curso intensivo de intercomprensión de una semana en Florencia (Italia) precedido de lecciones online. El objetivo del curso es aprender rápidamente a entender otros 5 idiomas de la misma familia e interactuar de manera fácil y eficiente con hablantes de otros idiomas.

Some students in front of a building at the University of Florence.Información del Curso

El Centro de Idiomas (CLA) de la Universidad de Florencia ofrece un curso intensivo, con dos posibles líneas de Intercomprensión (IC) entre lenguas de la misma familia. Así, los estudiantes podrán elegir entre 6 lenguas romanas (portugués, español, catalán, francés, italiano y rumano) o 6 lenguas germánicas (inglés, alemán, noruego, sueco, danés y neerlandés):

1. Intercomprensione tra 6 lingue romanze (português – español – català – français – italiano – română) Capire lingue della stessa famiglia linguistica seguendo lezioni  in/su diverse lingue in una classe cosmopolita!
  2. (NO ELEGIBLE PARA ESTUDIANTES UMU) Intercomprehension between 6 Germanic languages (English - Deutsch - norsk - svenska - dansk - Nederlands) Understand other Germanic languages in a class with students from all over Europe!

Abierto a estudiantes de la Alianza EUniWell, el nivel generalmente alcanzado a final de curso es un B1 en comprensión lectora y un nivel A2 en comprensión auditiva en los nuevos idiomas.

El curso de 30 horas se llevará a cabo en junio de 2023 y del 26 de junio al 1 de julio se realizará una sesión presencial de 6 días y 25 horas. Antes de eso, los participantes tendrán 5 horas de clases online. El programa intensivo presencial de una semana se llevará a cabo en Florencia, en el Centro de Idiomas (CLA) de la Universidad de Florencia.

Los programas intensivos combinados consisten en programas de corta duración que utilizan métodos innovadores de aprendizaje y enseñanza con un componente virtual, que facilita el intercambio educativo colaborativo en línea y el trabajo en equipo dirigido a los estudiantes seleccionados. Además, durante el desarrollo de este programa, hasta 3 estudiantes  realizarán una movilidad física de corta duración (5 días). Los programas intensivos combinados deben incluir el reconocimiento de un mínimo de 3 créditos ECTS.

Solicitud

Estudiantes UMU sólo podrán solicitar el curso "Intercomprensione tra 6 lingue romanze".

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo viernes 12 de mayo de 2023 a través del Registro Electrónico de la Universidad de Murcia, mediante instancia básica.

Los/as solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:

- Estar matriculado/a como estudiante de la Universidad de Murcia durante el presente curso académico 2022/2023 en alguna de las siguientes titulaciones:

a. Grado en Lengua y Literatura Españolas.

b. Grado en Traducción e Interpretación

c. Grado en Estudios Franceses

d. Grado en Turismo

e. Grado en Relaciones Internacionales

En las bases de la convocatoria publicadas en el TOUM donde se detallan las condiciones del programa, el modelo de solicitud y una hoja informativa de la Universidad de Florencia.

Para obtener más información sobre el BIP consulte la web: https://www.euniwell.eu/news-events/article/first-euniwell-bip-intercomprehension-among-6-languages-registration-now-open

Web: https://www.cla.unifi.it/vp-422-intercomprensione.html

Folleto: https://www.cla.unifi.it/upload/sub/volantinicorsi/IC_LINGUE_ROMANZE_estivo23.pdf

Puedes encontrar toda la información de EUniWell en la Universidad de Murcia en www.um.es/web/ari/euniwell