españolfrançaisInglés

null La UMU forma a 58 representantes de 53 universidades de 30 países durante una semana en su XIII Erasmus+ Staff Training Week

SW 2022Del 30 de mayo al 3 de junio la Universidad de Murcia celebra su XIII Staff Training Week, una semana de formación para personal de universidades de todo el mundo en el marco del programa Erasmus+.

En esta edición recibimos a 58 participantes de 53 universidades de 30 países: Alemania, Angola, Argelia, Argentina, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Costa Rica, Croacia, Georgia, Grecia, Honduras, Hungría, Italia, Indonesia, Noruega, Francia, Letonia, Palestina, Polonia, Ucrania, Lituania, Estonia, Camerún, Panamá, Reino Unido, República Checa, Tailandia, Túnez y Vietnam.

La formación está dividida en cuatro áreas temáticas: bibliotecas, relaciones internacionales, servicios IT y servicio de idiomas. Este último consiste en un curso intensivo de español de nivel B1. Así, colaboran en la organización el Área de Relaciones Internacionales, la Biblioteca Universitaria, ATICA y SIDI, con el objetivo de dar visibilidad entre nuestros socios a la gestión que se realiza en la UMU, siendo también una oportunidad de aprender compartiendo buenas prácticas.

El programa de actividades, que se llevarán a cabo en diferentes centros de la Universidad, abarca sesiones de presentación de los diferentes servicios, curso de lengua y cultura española, comparativas de gestión, reuniones con personal de los servicios implicados, visita a la Universidad Politécnica de Cartagena, presentación de propuestas de trabajo conjunto, presentación de proyectos de interés para los miembros implicados en esta actividad y discusiones sobre redes de trabajo para promoción de los procesos de internacionalización de las universidades. Además, se visitarán diversas instalaciones y laboratorios de la UMU, como la Biblioteca General y el Archivo de Libros Antiguos.

La bienvenida, prevista para el lunes 30 de mayo a las 11h en el Salón de Actos “Hermenegildo Lumeras de Castro” de la Facultad de Química, contará con la participación del vicerrector de Internacionalización de la UMU Pascual Cantos.

Web del evento: https://www.um.es/web/iwp/eventos/staff-week