españolfrançaisInglés

null Los socios del proyecto Erasmus+ DALI para el desarrollo y mejora de la competencia de datos de los ciudadanos se reúnen en Murcia

DALI UMUEl proyecto DALI (Data Literacy for Citizenship) tiene como objetivo empoderar a las personas adultas, desde jóvenes hasta adultos mayores, en lo que respecta a su alfabetización de datos como ciudadanos de esta sociedad digital. Para ello se está trabajando en un enfoque educativo no formal basado en el juego.

El equipo del proyecto está formado por investigadores de la Universidad de Bergen (Noruega) - coordinadora, Universidad de Conventry (Reino Unido), Friedrich-Alexander Universidad de Erlangen-Nürnberg (Alemania), Universidad de las Islas Baleares y Universidad de Murcia (España).

El trabajo ha comenzado por la definición de un marco de la Alfabetización de Datos para la ciudadanía (entendida como parte de la Competencia Digital) y se trabaja actualmente en la co-creación, el pilotaje y la evaluación de un toolkit de juegos que desarrollen los diferentes elementos definidos en ese marco, para adultos de todas las edades.

El proyecto DALI es una Asociación Estratégica de la Acción 2 del programa Erasmus+ con 3 años de duración liderada por la Universidad de Bergen (Noruega) y coordinada en la UMU por la profesora Linda Castañeda de la Facultad de Educación.

La reunión de trabajo tiene lugar los días 24 y 25 de mayo en el Centro Social Universitario.

Más información del proyecto:

- Web en inglés dalicitizens.eu

- Web en español www.um.es/dliteracy/