españolfrançaisInglés

null Asistencia al XII Encuentro Bilateral Universidades Cubanas y Españolas

XII Encuentro Cuba España

Jueves 11 de junio de 2015 | La Rábida (Huelva)

El 11 y 12 de junio está teniendo lugar el XII Encuentro Bilateral de Rectores de Universidades Rábida 2Cubanas y Españolas, organizado conjuntamente por la CRUE y el Ministerio de Educación Superior de Cuba. A dicho encuentro, el cual se celebra en el Campus de Santa Mª de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, estan asistiendo en representación de la Universidad de Murcia Bernardo Cascales, Vicerrector de Coordinación e Internacionalización, y Matías Balibrea, Jefe del Área de Relaciones Internacionales.

El campus de Santa María de La Rábida está situado en el término municipal de Palos de la Frontera, en la provincia de Huelva, y se caracteriza por su vocación iberoamericana, que viene dada por su emplazamiento en el más emblemático lugar colombino y por la larga tradición en el estudio de temas americanistas de esta sede desde 1943.

Estos encuentros de Rectores vienen celebrándose cada dos años desde 1994 con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre las universidades de ambos países, identificar nuevas vías de colaboración conjunta y crear un espacio para el debate y la reflexión.

Es, por tanto, una nueva oportunidad para evaluar y reforzar las relaciones ya existentes así como para definir nuevos objetivos de colaboración en materia de Educación Superior e Investigación. Este encuentro debe servir para impulsar nuestras relaciones con las universidades cubanas como elemento estratégico de la internacionalización de nuestras instituciones.

En el programa del encuentro se detallan las temáticas y los participantes en las diferentes mesas redondas en las que se tratarán cuestiones como el reconocimiento de títulos, la movilidad académica o las posibles vías de colaboración futuras entre las universidades cubanas y españolas.

Puedes encontrar toda la información acerca del encuentro en la web http://eventos.crue.org/go/cuba2015.

Visite la galería de fotos

Rábida 1

Crue