españolfrançaisInglés

null La Universidad de Murcia en USA

NAFSA 2015

La Universidad de Murcia participó la semana pasada en la Conferencia Anual NAFSA 2015 que se celebra en la ciudad de Boston, Massachusets (EEUU). NAFSAAl evento, que discurre del 24 al 29 de mayo, asisten en representación de nuestra universidad Bernardo Cascales Salinas, Vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Matías Balibrea González, Jefe del Área de Internacionalización y Roberto de Gea Cánovas, responsable de la Gestión de Programas de Movilidad con Norteamérica.

Esta Conferencia Anual está organizada por la NAFSA (Association of International Educators), que celebra este año su 67ª edición bajo el lema "New Horizons in International Education", cuenta con la participación de más de 10.000 asistentes de 150 países que representan más de 3.500 instituciones. Este hecho convierte la Feria en una oportunidad única para la creación, ampliación y profundización de redes y acuerdos entre instituciones de educación superior internacional. NAFSA es la mayor conferencia en el sector de la Educación Internacional y de Servicios a Estudiantes Internacionales. A través de una amplia oferta de productos y servicios, programas, publicaciones y redes profesionales.

Entre las múltiples gestiones que se están llevando a cabo por la delegación murciana, se han acordado programas de intercambio estudiantil, acciones de movilidad de docentes e investigadores, oferta de cursos de verano, desarrollo de dobles titulaciones conjuntas y puesta en marcha de másters internacionales. Algunas de las instituciones con las que se está trabajando en esta línea desde la ciudad estadounidense son:

• California State University. San Marcos (San Diego). EEUU
  • Universidad del Norte. Colombia
  • Macquire University. Australia
  • The University of Sydney. Australia

BostonTambién se han mantenido reuniones, entre otros, con la Presidenta de Españoles Científicos en EEUU (ECUSA), Doña Cristina Vazquez Mateo, con la Presidenta de la red ISEP (que asocia a más de 300 universidades de todo el mundo) Mary Ann Grant, con universidades australianas, representantes del Banco de Santander en Boston.

NAFSA se ha convertido es una cita imprescindible para establecer contactos, ampliar conocimientos y desarrollar programas con organizaciones líderes en el mundo de la educación, agentes públicos y la comunidad extranjera. Numerosas conferencias y talleres también están ofrecidos a los visitantes internacionales durante la esta edición de la feria.

Noticia en La Verdad: "Estudian acuerdos de movilidad estudiantil y docente en Estados Unidos"

Visita la galería fotos

Nafsa 2015