españolfrançaisInglés

null Clausura de la Semana Centum Iternacional y entrega de Premios de Concurso de Fotografía

El pasado jueves 14 de mayo se clausuró la Semana Centum Internacional con distintos actos en el Edificio Rector Soler, sede del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia. Los actos fueron presididos por el Rector José Orihuela, el Vicerrector de Coordinación e Internacionalización Bernardo Cascales y el Jefe del Área de Relaciones Internacionales Matías Balibrea. Además, al acto asistieron antiguos rectores de la Universidad de Murcia así como ex-vicerrectores de relaciones internacionales, el equipo del Servicio de Relaciones Internacionales y otros miembros de la comunidad universitaria.

Entre los actos hubo un reconocimiento a las instituciones colaboradoras del Servicio de Relaciones Internacionales, a la vez que se hizo un breve recorrido por los 25 años de existencia de éste a cargo de Matías Balibrea y Manuel Esteban Albert, ex-Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales.

Ramune RicoteTambién se hizo la entrega del premio al I Concurso de fotografía de movilidad internacional "Journeying through the images", en el que finalmente resultó ganadora la fotografía "What is the color of wind?" de Ramune Auguste Mickeviciute de la Universidad de Vilnius en Lituania (derecha) de entre las 20 fotos finalistas. Patrocinado por Viajes El Corte Inglés, podía participar cualquier persona que hubiera formado parte de un programa de movilidad gestionado por la UMU o con el que la UMU tenga convenio: Erasmus Estudios, Erasmus Prácticas, ISEP, ILA, convenios bilaterales con Estados Unidos, Golondrina, becas MAEC, Erasmus Mundus, INTERJOM, CUC, Fórmula Santander, becarios MECYT de República Dominicana, CSF Brasil, Riqueza Mediterránea, Prácticas, etc. El concurso, que se realizó a través de Facebook, participaron 200 fotografías, de las cuales las 20 más votadas pasaron a la final. Finalmente, mediante la votación de un jurado formado por miembros de la Universidad de Murcia, se escogió a la ganadora. Todas las fotografías finalistas recibieron un Diploma de manos del rector y de Juan Carlos Gómez Manzano, Jefe del Área de Clientes de Alicante, Albacete y Murcia de Viajes El Corte Inglés.

Como acto final, el rector José Orihuela y ex-rector José Antonio Cobacho descubrieron una placa conmemorativa del Cien Aniversario de la Universidad de Murcia y el 25 aniversario de Relaciones Internacionales.

Acta del Fallo del Jurado

Anexo I - Fallo del Jurado

Noticia en La Opinión de Murcia (Águilas): "La UMU le agradece al Ayuntamiento su colaboración estos años"

Visita la galería de fotos del acto